www.diariocritico.com
El Pablo Iglesias menos mesiánico se abre de par en par ante Risto Mejide: de Alcampo a Venezuela, pasando por 'Podemos'

El Pablo Iglesias menos mesiánico se abre de par en par ante Risto Mejide: de Alcampo a Venezuela, pasando por 'Podemos'

lunes 29 de septiembre de 2014, 08:23h
El eurodiputado Pablo Iglesias estuvo el domingo en una entrevista en el espacio de Risto Mejide, 'Viajando con Chester', de Cuatro, y dio su cara más amable y abierta a la hora de comentar sus circunstancias personales y sus pensamientos políticos más controvertidos.
El eurodiputado Pablo Iglesias ha asegurado este domingo que está dispuesto a asumir la "portavocía nacional" de su partido, Podemos, con la intención de hacer frente a una "tarea enorme", que ha resumido en "ganarle al PP" y gobernar España para construir "un país un poquito mejor, un país decente".

 "Me toca asumir la portavocía nacional, estoy dispuesto ahora", ha respondido Iglesias a Risto Mejide. El eurodiputado ha dicho que no quiere dedicarse "indefinidamente" a la política y que asumiría el cargo de secretario general de Podemos siempre que así lo decida la Asamblea Ciudadana que decidirá la estructura de la formación.

 Iglesias ha lamentado el nivel de exposición pública que sufre actualmente y ha dejado abierta la puerta a ser también el candidato de Podemos para la Presidencia del Gobierno. "Habrá que discutirlo; puede ser que sí", ha señalado antes de defender que "no se pueden enseñar todas las cartas" para tener la capacidad de sorprender al adversario.

 El dirigente político ha repasado sus propuestas 'estrellas' como la auditoría de la deuda para hacer una "pequeña quita" de aquella parte que sea "ilegítima", la reforma fiscal para que alcance la media europea o la renta básica universal de 650 euros "según las circunstancias" de cada ciudadano. En este sentido, ha defendido que su programa electoral "no es de izquierda" sino de "maldito sentido común".

 Su discurso se ha centrado también en criticar a las grandes empresas, diferenciándolas de las pymes y de la clase media española. Además, ha defendido los procesos de "recuperación soberana" en países de América Latina como Ecuador o Venezuela. De este último país, ha dicho que "no es una dictadura" y ha elogiado los pasos dados para, según él, facilitar el acceso al voto o incrementar el número de universidades.

 No obstante, ha calificado de "escandaloso" el nivel de corrupción en Venezuela y el "estilo" político tanto del gobierno como de la oposición.

 Durante la entrevista, ha habido confesiones como que sus amigos y colaboradores le dicen que deje de comprarse ropa en el Alcampo -"admiro mucho a la gente que viste bien porque a veces envían una señal de respeto", ha confesado, poniendo de ejemplo a su madre, que ejerce de abogada- o que seguirá siendo fiel a la música de Joaquín Sabina, aunque éste critique a Podemos, "vote al PSOE o a Ronald Reagan".
LEA TAMBIÉN
-Albert Pla amenaza de muerte a Podemos "ahora que aún no tienen guardaespaldas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    30152 | Toyespi - 06/10/2014 @ 22:58:19 (GMT+1)
    Gracias. En el instante 33:44 de http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-2/pablo-iglesias/Viajando_con_Chester-Pablo_Iglesias-querer_es_poder_2_1867455002.html parece que el de Podemos dijo "vox divin" o algo similar. Parece que queriendo decir "vox dei" (voz divina o de Dios en latín) dijo por error algo intermedio entre la expresión latina y la española. Tanto en http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-2/pablo-iglesias/Viajando_con_Chester-Pablo_Iglesias-querer_es_poder_0_1866900303.html como en http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-2/pablo-iglesias/Viajando_con_Chester-Pablo_Iglesias-querer_es_poder_2_1866930106.html no sale esa parte. Parece que es un retoque (posiblemente alguien se dió cuenta del error -o le pareció desafortunada la expresión de fondo- y no se quiso transcribir, aunque se dejó en el vídeo -las entrevistas parece que se graban de una vez en vídeos no editados-). -------------------- Fuente: http://www.adslzone.net/postt370504.html
    29923 | Cristina - 29/09/2014 @ 12:20:28 (GMT+1)
    Miedo me da si la regeneración política llega de manos de este tipo que se mira en el espejo de los líderes supuestamente democráticos de Latinoamérica. Que se lo digan al líder de la oposición en Venezuela que está en la cárcel desde hace unos meses...El mundo al revés. España se merece líderes de verdad sin patologías ideológicas, que se creen en poder de la verdad absoluta...mal camino.
    29919 | Ya tuvimos bastante con un Caudillo... - 29/09/2014 @ 10:12:05 (GMT+1)
    Cuidado cuando el máximo activo de un partido es el Gran Timonel hasta el punto de poner su cara en las papeletas. No queremos ni líderes mesiánicos ni más Caudillos.
    29914 | No queremos líderes - 29/09/2014 @ 09:01:08 (GMT+1)
    Podemos no es coherente en su discurso. La única forma de evitar la entronización de lo que llaman castas, la profesionalización en la política, los personalismos narcisistas y cultos a la personalidad sería con una cláusula que prohibiera la reelección de cualquier persona para cualquier cargo público. Tan radical y revolucionaria que, por ejemplo, Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez o Pablo Echenique elegidos como europarlamentarios, ya no pudieran volver a presentarse en ninguna lista de Podemos a ninguna otra elección. Nunca. Dejar paso a caras nuevas cada legislatura. Lo demás es lo de siempre, la Ley de Hierro de las oligarquías de Robert Michels que se puede aplicar a todos los partidos políticos del mundo, agravada en el caso de Podemos con hipocresía manifiesta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.