www.diariocritico.com

Alejandro, Manuel, Gonzalo y Jorge presentan Surfergarage: "Una apuesta por la tecnología, el deporte y la naturaleza"

Alejandro, Manuel, Gonzalo y Jorge presentan Surfergarage: 'Una apuesta por la tecnología, el deporte y la naturaleza'
miércoles 01 de octubre de 2014, 09:30h
Cuando alguien decide convertir su pasión en su forma de ganarse la vida, el mundo se convierte en un lugar un poco mejor. Eso es lo que debieron pensar los protagonistas de esta 'historia ejemplar', quienes, tras años dedicados a sectrores como la empresa, la banca o el marketing, buscaron en el surf su futuro laboral.
 
Alejandro Iglesias Fusté (33 años), Manuel Sánchez de Movellán (49), Gonzalo Turégano (37) años y Jorge Arrieta (37)  llevan más de 20 años practicando surf, es un deporte que conocen a la perfección y que les llena, por eso fueron capaces de detectar un vacío y aprovecharlo para lanzar su propio proyecto: la red social especializada Surfergarage.
 
Ellos definen su producto como "una apuesta por la tecnología, el deporte y la naturaleza". Los usuarios que se registren en Surfergarage tendrán a su disposición todas las novedades, podrán compartir fotos y vídeos, geolocalizar tiendas o surfistas, buscar ofertas de empleo, material...
 
De momento, cuentan que están en una fase de consolidación del proyecto. Y son optimistas: "La supervivencia en un entorno tan hostil ya es un éxito, pero nos gustaría convertirnos en la plataforma de referencia del sector, con un retorno económico aceptable para este tipo de proyectos".

Tras haberse encontrado problemas "de todo tipo", ven fundamental la motivación y la capacidad de adaptación para sacar adelante un proyecto emprendedor.  Si algo no ayuda a esa motivación son las barreras y costes burocráticos, que ellos califican de "demenciales". No han contado con ninguna ayuda pública y ellos mismos se han encargado de aportar el capital necesario para despegar, pero ahora que han crecido necesitarán más financiación. "Intentaremos recurrir a fuentes tradicionales de financiación de este tipo de start-ups como business angels o venture capital".
 
Estos cuatro héroes de la crisis tienen claro que los emprendedores deben apostar por un sector que les apasione, aunque son conscientes de que con eso no basta. Por ello aconsejan que  "antes de tirarse a la piscina vean que hay un nivel mínimo de agua, analizando de manera realista las posibilidades del proyecto".
 
Y por último lanzan un mensaje positivo: "Que tengan presente que si fallan siempre serán mucho mejores que aquellos que ni siquiera lo intentaron.


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios