www.diariocritico.com
El PSOE dice que recuperará la financiación de la UCLM si gana las próximas Elecciones

El PSOE dice que recuperará la financiación de la UCLM si gana las próximas Elecciones

>>El PP se defiende y acusa a los socialistas: "casi hacen extinguir la vida de la universidad"

lunes 29 de septiembre de 2014, 13:43h

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha comprometido a recuperar el modelo de financiación, la política de becas, las residencias universitarias y las ayudas a la investigación de la Universidad regional si gana las elecciones en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la responsable del Área de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, quien ha querido reivindicar, con motivo de la apertura oficial este martes del curso académico en la UCLM --al que acudirán los reyes de España-- el valor de esta institución como vehículo de modernización.

Un acto institucional en el que, ha añadido, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, intentará "maquillar" su gestión durante estos cuatro años en materia de política universitaria". "Pero no podrá tapar el daño que ha hecho a la UCLM", ha agregado.

La diputada regional ha explicado que desde que se creó la universidad se ha podido constatar su "gran valor estratégico" y ha puesto en valor que esta institución fuera la que mayor porcentaje de alumnos becados tenía, que había 2.000 plazas de residencia públicas o cómo se habían conseguido titular más de 60.000 alumnos.

Frente a ello, Fernández ha manifestado que desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha "se han eliminado todas las becas a estudiantes con necesidad que daba la Junta, se han subido un 20 por ciento las tasas universitarias, se ha despedido a 400 profesores, se ha reducido la subvención nominativa del Gobierno a la Universidad y se ha recortado un 85 por ciento la inversión en investigación".

"El PP nunca había creído en la Universidad pública regional, calificando el proyecto como despilfarro", ha apuntado la diputada regional, que ha contrapuesto el "impulso y el esfuerzo enorme" que le dieron a esta institución los distintos gobiernos autonómicos del PSOE durante los últimos 25 años.

PP: los socialistas casi "hacen extinguir la vida de la universidad"

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado "las deudas" que los socialistas dejaron en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que "casi hacen extinguir la vida de la propia Universidad".

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, en relación a la inauguración oficial del curso académico en la Universidad regional que tendrá lugar este martes en Toledo por parte de los reyes de España.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que se trata de un evento "muy importante" que "sin ninguna duda supone un respaldo de primera magnitud para una institución que los socialista casi hicieron desparecer", ha asegurado.

Por ello, el 'popular' ha deseado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "mañana recuerde que si puede estar acompañando a los reyes de España en este acto es gracias a la seriedad del Gobierno de Cospedal", puesto que, ha recordado, "el último Gobierno socialista dejo a deber a la Universidad 85 millones de euros que hicieron peligrar no solo las nóminas sino la propia vida de la Universidad", ha subrayado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios