www.diariocritico.com
Rajoy sigue borrando la labor de Gallardón de cara a las elecciones: su sustituto, Catalá, anuncia que modificará la ley de tasas judiciales

Rajoy sigue borrando la labor de Gallardón de cara a las elecciones: su sustituto, Catalá, anuncia que modificará la ley de tasas judiciales

> Juristas y expertos instan a derogar directamente las tasas y desactivar la privatización del Registro Civil

martes 30 de septiembre de 2014, 08:54h
El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que modificará la ley de tasas judiciales como una de sus primeras actuaciones al frente del departamento y ha señalado, sin hacer mención expresa a Cataluña, que su responsabilidad será defender siempre el "imperio de la ley".
En su discurso de toma de posesión en el Palacio de Parcent, Catalá ha señalado que retomará e impulsará las reformas pendientes del Ministerio "desde el diálogo y el consenso" para buscar un gran acuerdo en materia de Justicia.

Como novedad, ha explicado que emprenderá el "análisis y la mejora" de la ley de tasas judiciales, que fue aprobada por las Cortes con el único apoyo del PP y que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Catalá ha hecho este anuncio ante la atenta mirada de su antecesor en el cargo Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha agradecido su trabajo en el Ministerio, que dirigió hasta el pasado martes, cuando dimitió tras la retirada de la reforma de la ley del aborto.

También se ha comprometido "personalmente" a analizar nuevas vías para lograr la implantación de una administración electrónica de la Justicia, una demanda de la mayoría de las asociaciones profesionales.

Catalá ha dicho que desempeñará todas estas tareas con "la mayor dedicación y lealtad" para tratar de responder a la expectativas de los ciudadanos y a la confianza que en él ha depositado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Juristas instan a Catalá a derogar las tasas judiciales

 La Plataforma Ciudadana por una Justicia de Todos, integrada por un centenar de abogados, catedráticos y funcionarios de la Administración de Justicia, han considerado como una "buena noticia" el anuncio de reformar la Ley de Tasas Judiciales y han requerido a Catalá que derogue estos gravámenes y de marcha atrás en la privatización del Registro Civil.

 La Plataforma, que solicitará una próxima reunión con Catalá, ha elogiado su voluntad de diálogo frente al "enfrentamiento continuo" y la política de "externalización" que su antecesor Alberto Ruiz-Gallardón mantenía con la mayoría de los sectores judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios