www.diariocritico.com
Una tecnología online inmoviliza el coche si el conductor no paga la letra

Una tecnología online inmoviliza el coche si el conductor no paga la letra

Dos millones de vehículos ya lo incorporan en Estados Unidos

martes 30 de septiembre de 2014, 12:08h
Un nuevo dispositivo permite a las financiares de coches de los Estados Unidos inmovilizar a distancia el vehículo de quien no paga la letra mensual. Cada vez son más los conductores que aceptan incorporar esta tecnología a cambio de que se les conceda el crédito para adquirir su coche. Además, incluye un GPS para localizar el vehículo en todo momento.
Según informa el New York Times, las financieras han entrado de esta manera de lleno en la vida de la gente, con una especie de Gran Hermano que vigila constantemente a quienes se les ha concedido un crédito que dudosamente pueden ir devolviendo.
Los créditos "basura" en la automoción no han dejado de crecer en los últimos años en Estados Unidos. De hecho, el 25% de los créditos concedidos a los compradores de coches el año pasado fueron calificados como "basura". Este tipo de créditos ha alcanzado un volumen de 145.000 millones de dólares en los tres primeros meses de este año.
El dispositivo, que ya viaja a bordo de dos millones de coches, inmoviliza remotamente el vehículo en el momento que detectan que el conductor no ha pagado la letra correspondiente. Las compañías crediticias pueden llevar a cabo este proceso desde un dispositivo móvil o a golpe de ratón.
Más allá de la utilidad, el sistema ha levantado suspicacias en lo que a la privacidad se refiere, ya que el conductor está en todo momento vigilado en sus movimientos. Además, el aparato emite un pitido que se hace cada vez más persistente a medida que la fecha de pago se acerca, por lo que ha sido calificado como degradante y poco útil.
Ya ha habido gente que se ha quejado porque les han inmovilizado el coche en momentos complicados o inoportunos, como antes de ir a recoger a los niños al colegio.
De momento, según las cifras que manejan las empresas que lo han incorporado, el sistema está consiguiendo su objetivo, ya que el pago de recibidos retrasados ha caído del 29% al 7%.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios