www.diariocritico.com
CCOO pide a Empleo que explique el 'registro b' en el que constan 50.000 parados más

CCOO pide a Empleo que explique el "registro b" en el que constan 50.000 parados más

martes 30 de septiembre de 2014, 12:14h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha vuelto a pedir a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que explique el 'registro b' en el constan 50.000 desempleados más en las listas del paro de la Comunidad Autónoma.

 

Además, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha pedido a Carmen Casero que diga si es verdad o no que hay una empresa privada que tiene un contrato por valor de un millón de euros para hacer una encuesta telefónica con 28 preguntas "que tiene como intención reducir las listas de desempleo y no buscar empleo".

   En este sentido, ha indicado que después de que la consejera responda a estas dos preguntas el sindicato hablará con ella "de lo que quiera y donde ella quiera". "Pero que no siembre dudas sobre las demás cosas y se ciña a una explicación veraz", ha indicado, para reafirmar que los datos que ofrece CCOO son "oficiales y ciertos".

   Finalmente, y respecto a la respuesta que Casero dio este lunes al sindicato sobre este asunto, José Luis Gil ha afirmado que "cuando no hay argumentos se utiliza el insulto y la descalificación como y no se responde al elemento central".

La negociación colectiva

  De otra parte, preguntado por la nueva negociación colectiva que han abierto los sindicatos con la patronal a nivel nacional, ha confiado en que permita avanzar un acuerdo en el que tenga un "peso fundamental" la subida salarial para iniciar la senda de la recuperación y de la creación de empleo.

Lea también:

- Casero acusa a CCOO de "maquillar datos" de desempleo siguiendo "la estrategia del PSOE"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios