www.diariocritico.com

Álvarez, Salvador y Prittwitz, del 6 al 12 

'Beau Soir', la mejor ópera y el mejor jazz, hace el paseíllo en directo en el mítico Café Central

'Beau Soir', la mejor ópera y el mejor jazz, hace el paseíllo en directo en el mítico Café Central

miércoles 01 de octubre de 2014, 09:05h
La pureza musical no está reñida con la suma de varios estilos. Naturalmente si los autores de la mezcolanza son buenos en lo suyo. O sea, cual acontece con los protagonistas de uno de los discos más originales que pueden disfrutarse. Que no en balde es un trío fuera de serie, cada uno en lo suyo: la soprano Isabel Álvarez,  el pianista Iñaki Salvador y el saxo Andreas Prittwitz. Su sumatorio sólo podía dar a luz un discazo como 'Beau Soir'. Del que podrá disfrutarse en el mítico Café Central entre el 6 y el 12 de octubre. 
Una oportunidad única. Serán unas buenas tardes noches, cual significa en castellano el título del disco; unas veladas mágicas y tan originales como ese maravilloso 'Beau Soir'  Una cita obligada par a los amantes del género lírico, de la música clásica y del jazz en particular y de la Música -con mayúsculas- en general. Del 6 al 12 de octubre, en el emblemático Café Central de Madrid se presenta este apasionante proyecto musical nacido a raíz de que Isabel Álvarez, Iñaki Salvador y Andreas Prittwitz para preparar un repertorio homenaje a la historia de la voz en la música de cámara, desde el medievo hasta el siglo XX.


Y es que este maravilloso proyecto va más allá de sí mismo: pretende dar respuesta a la inquietante pregunta de si es posible interpretar música de siete siglos de la mano del Jazz. La respuesta que nos ofrecen Prittwitz, Álvarez y Salvador es rotundamente afirmativa. El bajo ostinato estaba presente en Monteverdi. O en Bach. O en Hidalgo. En la Edad Media, Cicciona se decantaba por el efectismo y la improvisación. También Orff. También Chopin. Satie y Debussy se inspiraron en el Ragtime para algunas de sus obras...

Aprovechando estos lazos históricos de la música culta con la improvisación los tres artistas han querido en este disco, que ahora se presenta en el Café Central, jugar a crear climas diversos, a veces íntimos, a veces explosivos, a veces oscuros, inspirados por las hermosas melodías que escribieron estos compositores entre el siglo XIV y el XX. Esto es 'Beau Soir', el fascinante universo musical que del 6 al 12 de octubre podrá disfrutarse en el madrileño escenario del Café Central.

LEA TAMBIÉN

-'Beau Soir', una maravillosa mezcolanza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios