www.diariocritico.com

Solo 3 de cada 10 pymes españolas ofrece formación digital a sus empleados

Solo 3 de cada 10 pymes españolas ofrece formación digital a sus empleados
miércoles 01 de octubre de 2014, 10:35h
Según la encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas, elaborada por el INE, Instituto Nacional de Estadística, el 22,9% de las pymes invirtieron en formación en TIC durante 2013. En el caso de las empresas de 250 o más empleados, este porcentaje alcanzó el 59,8%, seis puntos más que en el año anterior. En cuanto al empleo generado dentro de este sector, el mismo informe apunta que el 25,1% de las empresas emplearon a especialistas en TIC en 2013.
Teniendo en cuenta estos datos, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala la importancia de incrementar la formación en este sector para cubrir las necesidades existentes dentro del mercado empresarial, obteniendo como resultado profesionales altamente cualificados para afrontar con éxito la digitalización de las empresas.

En relación con este mismo tema, el Informe Anual La Sociedad en red 2013, llevado a cabo por ONTSI, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señala que los porcentajes de empresas que ofrecen actividades formativas TIC a su personal usuario oscilan entre el 89% en las medianas y el 94% en las pequeñas. Sin embargo, en la formación TIC al personal especialista en la materia se da en un 46,9%. En este caso las diferencias según el tamaño de la empresa sí son muy notables, siendo ésta más habitual en las grandes compañías, con un porcentaje del 76,6%, y menos en las pequeñas con un 40,8%.

U-tad imparte programas de formación In Company diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas en relación a la formación continua de sus empleados en competencias digitales. La personalización en los contenidos, así como en los proyectos y en las prácticas, se establecen conjuntamente entre U-tad y la empresa en cuestión, con el objetivo de conseguir un programa adaptado a los requerimientos de la compañía.

"Es importante tener en cuenta que hoy en día no existe un sector completamente ajeno a los contenidos digitales o que esté exento de contemplar elementos digitales en sus modelos de negocio", declara Ignacio Pérez Dolset, Fundador y CEO de U-tad. Además, añade: "Promover la formación dentro de las empresas es vital para que los profesionales estén altamente cualificados, de otra manera al ritmo que avanza el sector digital esto sería imposible".

Becas U-tad


El Centro Universitario U-tad, en su afán por impulsar la formación de alto nivel en el sector digital, cuenta con un amplio programa de becas para el curso académico 2014-2015. Este plan de ayudas lo componen el programa de Becas Talento Ilion Animation Studios, Impulsa, Santander y Red.es,, que garantizan la excelencia del alumnado y promueven la igualdad de oportunidades para acceder a estudios superiores. Este programa contempla más de 120 becas para aquellos alumnos que quieran especializarse gracias a los programas Máster y Experto que el Centro Universitario pone a su alcance en sus tres áreas de formación: Digital Business, Ingeniería y Arte y Diseño.

Si estás interesado en asistir o concertar entrevistas con los diversos portavoces de U-tad, por favor, contacta con:

LEWIS PR
Nuria Mañá Fernández / Beatriz Osés
[email protected]
91 770 15 16

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:


Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte y diseño. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo dirigido a  "aprender a trabajar estudiando".








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios