www.diariocritico.com

Leganés da 323.000 euros para eliminación de barreras arquitectónicas en 51 edificios

sábado 17 de noviembre de 2007, 17:57h
La Concejalía de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés aprobó una partida 323.994 euros para la rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas en 51 edificios con una edad de más de 30 años de la localidad.
La subvención cubrirá la recuperación de fachadas exteriores, revocos, cornisas, tejados, cubiertas y terrazas en edificios de los barrios de Batallas, Centro, Descubridores, Escritores, Estudiantes, Flores, San Nicasio, Santos, Vírgenes, La Fortuna y Zarzaquemada.

Además, parte de estas ayudas se destinará a obras encaminadas a la supresión de barreras arquitectónicas, como la instalación de ascensores y la habilitación de rampas de acceso a los inmuebles.

Garantizar la accesibilidad
En este sentido, fuentes de la Concejalía aseguraron que el Ayuntamiento costeará el 20 por ciento del presupuesto protegido, con un máximo de 12.020 euros por actuación.

El concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle, declaró que "el objetivo de estas subvenciones es promover actuaciones privadas de rehabilitación de los edificios más antiguos de la ciudad", así como "garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios a todas las personas con algún tipo de limitación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios