www.diariocritico.com
En marcha la Red Profesional GNU-LINUX de Castilla-La Mancha de sofware libre

En marcha la Red Profesional GNU-LINUX de Castilla-La Mancha de sofware libre

miércoles 01 de octubre de 2014, 22:26h

Castilla-La Mancha ya cuenta con una Red Profesional de empresas proveedoras de tecnología GNU-Linux, un proyecto puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores --BILIB-- y en colaboración con la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), que aboga por acercar las virtudes y ventajas que aporta el llamado software libre.

La Red, dirigida a empresas, administraciones, autónomos y usuarios en general, permitirá a todos ellos encontrar fácilmente proveedores especializados en software libre a lo largo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, quienes les informarán y asesorarán de las enormes posibilidades que otorga esta tecnología para desarrollar sus proyecto, ha informado GNU-Linux en un comunicado.

Los servicios de la Red no se limitarán a los sistemas operativos GNU/Linux, sino que su capacidad para el desarrollo de aplicaciones de gestión, entre otras, permitirá ofrecer un servicio de software libre a la carta y totalmente personalizado. Todo ello sin la necesidad de adquirir licencias, con el consiguiente ahorro de costes que, precisamente, permitiría invertirse en la adaptación del software a las necesidades concretas del usuario o la empresa para optimizar el rendimiento.

Esta red profesional GNU-Linux abarca desde los servicios de distribución y suministro de software hasta el soporte técnico y el servicio postventa.

La tecnología Linux, y al margen de su facilidad de descarga, se caracteriza por su versatilidad, usabilidad y su fácil manejo. Además, los sistemas no se degradan con facilidad, mantienen un rendimiento estable con el paso de los años, reduciendo el mantenimiento, sin olvidar de los altos niveles de seguridad de estos sistemas, con una casi nula presencia de virus informáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios