www.diariocritico.com
Albacete se suma este domingo a la #IceRide Internacional por la protección del Ártico

Albacete se suma este domingo a la #IceRide Internacional por la protección del Ártico

jueves 02 de octubre de 2014, 09:36h

El próximo día 4 de octubre se celebrará la Ice Ride 2014, una marcha ciclista para pedir la protección del Ártico. Decenas de miles de personas llenarán las calles de, al menos, 75 de ciudades de 30 países distintos para pedalear en una fiesta de todos por la protección del Ártico. Albacete se va a sumar por segundo año consecutivo a dicha lucha.

La Ice Ride pretende dar a conocer la campaña 'Salva el Ártico' de Greenpeace. El objetivo es conseguir que las aguas de Ártico se declaren santuario global, por el futuro de las generaciones venideras, "ya que los intereses económicos de las naciones árticas lo están poniendo en peligro, con prospecciones petrolíferas y la pesca industrial destructiva", ha informado en nota de prensa la organización.

Al igual que el año pasado, Curba se une al Grupo local de voluntarios de Greenpeace en la organización del evento en la ciudad de Albacete. La marcha partirá el sábado 4 del Molino de la Feria a las 18.00 horas, pasará por la punta del parque Abelardo Sánchez y terminará en el templete del Paseo de la Cuba, donde estará el grupo de batukada 'Los Sambasores' animando el evento.

La organización ha invitado a todo el mundo a que vaya en bici, patines, monopatín o a pie y se animen a llevar su pancarta, banderola, disfraz de oso o simplemente una camiseta blanca para hacer de ésta una marcha familiar y divertida y dejar bien claro el mensaje: "Salva el Ártico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios