www.diariocritico.com
El precio de la vivienda usada cae un 8,3% en septiembre, según pisos.com

El precio de la vivienda usada cae un 8,3% en septiembre, según pisos.com

jueves 02 de octubre de 2014, 09:54h
El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.582 euros por metro cuadrado en septiembre, lo que supone un descenso del 8,3% respecto al mismo mes de 2013, según pisos.com.
Asimismo, si se toma como referencia el mes de junio, el precio de los pisos usados descendió un 2,4% a lo largo del trimestre, bajada que se ha extendido a todas las comunidades autónomas.   

Las caídas más llamativas en tasa interanual se localizaron en septiembre en Madrid (-14,3%), Aragón (-13,4%) y Murcia (-12,6%). Por otro lado, el metro cuadrado más caro se registró en el País Vasco (2.997 euros), mientras que el precio más económico que encontró en Castilla-La Mancha (1.000 euros).
  
El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha asegurado que "la estabilización del sector es el siguiente paso", aunque avisa que, en tanto la factura fiscal de los vendedores aumentará en 2015 por el diferente tratamiento de las plusvalías, durante el próximo año "aún se podrían ver rebajas adicionales en los inmuebles a la venta".
  
Por otro lado, Alemany asegura también que "en muchos lugares el recorrido a la baja de los precios ha llegado al final del camino", de modo que "si no se vende más es porque el panorama laboral no lo permite, por mucho que la apertura hipotecaria sea una realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios