www.diariocritico.com
CSI.F se concentra en Toledo para exigir a la Junta la retirada de la rebaja salarial del 3% a los funcionarios

CSI.F se concentra en Toledo para exigir a la Junta la retirada de la rebaja salarial del 3% a los funcionarios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:04h

Delegados del sindicato CSI.F se han concentrado este jueves en Toledo, frente a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia y Administraciones, en contra "del mantenimiento de recortes salariales en la Comunidad Autónoma, como es el caso de la rebaja salarial del 3 por ciento, absolutamente discriminatoria, injusta y desproporcionada con los empelados públicos de la región".

Según el sindicato CSI.F el mantenimiento de esa rebaja "perjudica a más de 75.000 familias por el simple hecho de vivir en Castilla-La Mancha y padecer las políticas restrictivas de María Dolores de Cospedal".

Los delegados han exigido la restitución de los derechos laborales y retributivos de los empleados públicos de Castilla-La Mancha y han manifestado su oposición a la pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores por anunciar el Gobierno el quinto año de congelación salarial continuada.

Igualmente, los representantes de CSI.F han reclamado la devolución de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, "ninguneada a los empleados públicos", o en su defecto que se abonen de forma inmediata los 44 días devengados de la extra de Navidad que ya reconocen los tribunales y que muchas administraciones han decidido reintegrar a sus trabajadores.

De nuevo, el sindicato CSI.F ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que cumpla con las sentencias en ese sentido, negocie con los representantes sindicales la forma de pago e incluya en las Cuentas del 2015 el abono de la paga extra, "en un gesto que daría coherencia a su reiterativo discurso de recuperación económica".

CSI.F ha vuelto a reclamar "la devolución de derechos laborales que se consideraban inalienables, la reposición de las condiciones de incapacidad temporal, la jornada laboral de 35 horas semanales, los días de asuntos particulares y la generación de empleo para responder a las demandas de calidad en el servicio de todos los ciudadanos".

El sindicato ha anunciado que seguirá mostrando su malestar en concentraciones como esta "si no se habilitan foros de debate y de negociación adecuados para que los empleados públicos se sientan defendidos por sus representantes en la restitución de sus derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios