www.diariocritico.com
Emiliano García-Page, único candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, único candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha

>>Ha recibido 6.000 avales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:35h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es el único candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez cerrado este miércoles el plazo para la presentación de avales para las primarias, y haber recogido más de 6.000 avales.

Así lo ha confirmado el propio Emiliano García-Page en declaraciones a los medios tras visitar en su calidad de alcalde de Toledo la finalización de las obras de remodelación urbana del entorno de la calle Gerardo Lobo, donde ha señalado que ese apoyo evidencia que todo el mundo ha entendido que él es "el mejor candidato".

Este "aval de ilusión" demuestra, a su juicio, que mucha gente tiene "ganas de cambios", ganas que incluso le han trasmitido ciudadanos que han votado al PP, según ha dicho. Emiliano García-Page ha confesado que él también tiene ganas de cambio y especialmente de cambiar el Gobierno de la Junta.

Emiliano García-Page será proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta el próximo lunes durante un acto dentro de los órganos del partido, aunque ha adelantado que se está preparando un acto para este mismo mes de octubre, al que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su interés de acudir.

Para el PP, las primarias socialistas "no han sido un proceso natural"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al proceso de primarias del PSOE regional asegurando que "todo apunta" a que no ha sido un proceso natural "aunque se ha querido vender" de esta forma.

Esteban ha hecho alusión a la socialista Beatriz Talegón, "quien dijo recientemente que había presión dentro del PSOE, que impedía que se celebrase de una forma libre este proceso".

"Tomo sus palabras, creo que son indiciarias de que ha habido en algún momento alguna apariencia de que se ha querido vender por parte de García-Page un proceso natural en la elección de un líder y todo apunta a que no es así", ha dicho.

Ante este proceso, ha indicado que el socialista "no tiene capacidad de liderazgo y su partido se encuentra dividido", a lo que hay que añadir que el candidato "no concita las opiniones de su partido y tiene un problema de voluntad, y es que ha elegido a la región como segundo plato una vez que le dijeron que no le querían en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios