www.diariocritico.com

No niega una transferencia sospechosa en su cuenta

Gabi colaborará con la justicia en el posible apaño del partido Levante-Zaragoza, aunque admite que se limitó a seguir órdenes del club

Gabi colaborará con la justicia en el posible apaño del partido Levante-Zaragoza, aunque admite que se limitó a seguir órdenes del club

jueves 02 de octubre de 2014, 12:59h
Un escándalo de posible compra-venta de un partido que, por fin, parece que se investiga en serio. Y más cuando uno de los jugadores decisivos en aquel Levante-Zaragoza, el entonces capitán maño, Gabi, ha decidido colaborar con la justicia al admitir ante la Fiscalía Anticorrupción que él hizo lo que le pedía el entonces propietario del club, Agapito Iglesias, que también ha declarado este jueves sin que se filtre nada. 
El actual también capitán del Atlético de Madrid -y autor de los dos goles del Zaragoza que le dieron la victoria y evitaron el descenso a Segunda (1-2)- no quiere verse inmerso en la polémica como, con otros nueve jugadores maños de aquel 2011, receptor de un dinero que luego pudo ir destinado a sus rivales del Levante, según informa 'El Mundo'. Este periódico añade que textualmente Gabi dijo haber hecho "lo que Agapito le pidió". 

Eso sí, en lugar de la transferencia de 120.000 euros, habla de 85.000, aunque luego, siempre según la información de El Mundo, el futbolista dice que devolvió el dinero al propio Agapito Iglesias, en lugar de quedárselo y no saber qué pasó después. Además, se exculpa añadiendo que él tenía ya firmado su regreso al Atlético de Madrid, como así fue, y por tanto no le afectaba el descenso.
   
Preguntado por si no levantó sospechas ese ingreso, Gabi declaró que pensó que se debía al Concurso de Acreedores en el que iba a entrar el Zaragoza y que preguntó a Iglesias si ese movimiento monetario afectaba a su IRPF. "No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club" fue la respuesta que recibió del por entonces mandatario.

La del ahora rojiblanco no ha sido el único en declarar ante la Fiscalía, aunque sí del único que se ha filtrado algo, entre ellos también Agapito Iglesias, expresidente y expropietario del Zaragoza, que completó su declaración en Anticorrupción, donde fue citado por su presunta participación en el supuesto amaño del resultado en el duelo entre el equipo aragonés y el Levante correspondiente a la última jornada de la campaña 2010-2011.


Iglesias llegó a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada situada en Madrid poco antes de las nueve y cuarto de la mañana y permaneció en el interior algo menos de una hora. A la salida aseguró encontrarse "muy tranquilo" y si bien se mostró reacio a hacer declaraciones, reconoció la situación como "molesta" al ser preguntado por los medios congregados a la puerta del juzgado. Otros jugadores que declararon, además de Gabi, han sido Braulio, Jorge López y Diogo. 

LEA TAMBIÉN
-Jugadores y directivos declararán ante Anticorrupción por el posible amaño del Levante-Zaragoza
,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios