www.diariocritico.com

Basile apuesta a un conjunto ofensivo

Argentina busca seguir su senda triunfal ante Bolivia

Argentina busca seguir su senda triunfal ante Bolivia

sábado 17 de noviembre de 2007, 18:12h
Argentina enfrentará este sábado a Bolivia en su tercer partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 con la intención, además de ganar, de comenzar a seducir al público con un funcionamiento colectivo de alto nivel. El partido se iniciará a las 16 hs en el estadio de River.

El árbitro principal del cotejo será el peruano Víctor Rivera, quien estará asistido por sus compatriotas Winston Reategui y Luis Avila.

A pesar de que el técnico Alfio Basile no confirmó la alineación, la presunción de que Argentina saldrá con un "tridente ofensivo" entusiasma a la gente, que ya dejó en boleterías una recaudación superior al millón y medio de pesos.

Más allá de si Hernán Crespo (Inter, Italia) puede recuperarse o no de un esguince de tobillo izquierdo, la formación base de la Argentina (6 puntos) será muy similar a la que venció un mes atrás a Chile y Venezuela, ambos por 2-0.

Sólo que, para esta ocasión, el "Coco" Basile parece haber tomado nota de la supuesta debilidad del rival y apostará a meter tres hombres de punta, como para obligar a los bolivianos a defender con cinco y hasta con seis, según sea conveniente.

El técnico argentino deslizó en prácticas previas la chance de que Lionel Messi, Crespo (si no llega, su reemplazante sería Sergio Agüero) y Carlos Tevez arranquen como titulares y se muestren como los "escuderos" de la avanzada albiceleste.

El ataque volverá a ser capitaneado por  Juan Román Riquelme, otra vez presente en la convocatoria, más allá de que en el Villarreal de España sea un "empleado de lujo" que cobra sin entrar a la cancha.

En la zona de medios seguirán Javier Mascherano y Esteban Cambiasso que serán los encargados de cortar y repartir el juego.

En la defensa la novedad pasará por el desplazamiento de Javier Zanetti (cumplirá su partido número 116 con la camiseta de la selección y se convertirá en record al superar a Roberto Ayala) al costado izquierdo para permitir el ingreso de Hugo Ibarra, de muy buenos antecedentes en Boca Juniors, sobre la derecha. Los centrales seguirán siendo De Michelis y Milito

Es cierto que el piso del Monumental, muy poceado por los últimos recitales y la continuidad de fútbol por la Copa Sudamericana, no asoma como el estado ideal y conspirará, seguramente. Pero Argentina tiene la obligación de sortear ese obstáculo (y algunos otros que surgieren) y rendir convincentemente.

Bolivia (un punto) tiene en claro su premisa: llegó a Buenos Aires con la intención de perder por la menor cantidad de goles posibles y con la ilusión de abrazarse a un empate meritorio. Ganar ya ingresaría dentro de los terrenos de la hazaña o el milagro, si se quiere.

Por ello, el equipo de Erwin Sánchez diseñará un dibujo táctico con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero (Diego Cabrera), para buscar neutralizar el mayor potencial argentino.

Formaciones

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Hernán Crespo o Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert
Méndez y Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Limberg
Gutiérrez, Joselito Vaca y Jaime Moreno; Diego Cabrera. Dt: Erwin
Sánchez.

Cancha: River Plate.
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
Hora de comienzo: 16.
Televisación: Canal 7 y TyC Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios