www.diariocritico.com

Primarias sí, pero sin rivales: el PSOE en Madrid y en Castilla-La Mancha se quedan con un solo candidato

jueves 02 de octubre de 2014, 17:04h
Tomás Gómez y Emiliano García-Page serán los candidatos socialistas a presidir Madrid y Castilla-La Mancha respectivamente. Han sido los únicos que han conseguido los avales suficientes en la antesala a las primarias que tenían previstas el PSOE. Gómez ha recabado 7.000 avales, mientras que Page ha obtenido un total de 6.000.
  • Tomás Gómez (Juan Luis Jaén)

    Tomás Gómez (Juan Luis Jaén)

  • Emiliano García Page

    Emiliano García Page

Las primarias previstas en el PSOE de Madrid y Castilla-La Mancha no se podrán realizar pues en las dos comunidades sólo un candidato ha superado el número de avales. En el caso del PSM, Tomas Gómez ha logrado 7.000 avales mientras que sus dos rivales más próximos, César Giner y Carlos Morales, no han llegado a ese 10% -cerca de 1.500 apoyos- que se establecía como barrera, según informa Madridiario

El portavoz del equipo de Gómez, Eusebio González Jabonero, ha dicho que incluso han tenido que pedir a los afiliados que dejaran de enviar avales este jueves, cuando han puesto fin a la recogida, a pesar de que el plazo de presentación de avales, que se inició el pasado 22 de septiembre, estaba abierto hasta las 15 horas.

Los otros aspirantes a entrar en la batalla interna han criticado la barrera de entrada a las primarias, pues señalan que Pedro Sánchez sólo necesitó un 5% para ser candidato a la secretaria general del partido socialista. 

En Castilla-La Mancha, el propio Emiliano García Page ha sido el encargado de anunciar el resultado. En unas declaraciones recogidas por Diariocritico de Castilla-La Mancha que este apoyo significa que todo el mundo ha entendido que él es "el mejor candidato".  Este "aval de ilusión" demuestra, a su juicio, que mucha gente tiene "ganas de cambios", ganas que incluso le han trasmitido ciudadanos que han votado al PP, ha dicho.

Esta vez las críticas han venido desde los 'populares', que han dicho que el proceso de primarias del PSOE regional no ha sido un proceso natural "aunque se ha querido vender" de esta forma, según ha dicho el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

Ante este proceso, ha indicado que el socialista "no tiene capacidad de liderazgo y su partido se encuentra dividido", a lo que hay que añadir que el candidato "no concita las opiniones de su partido y tiene un problema de voluntad, y es que ha elegido a la región como segundo plato una vez que le dijeron que no le querían en Madrid". 

Todavía falta por saber quién será el candidato o los candidatos socialistas para el Ayuntamiento de Madrid. El precandidato Enrique del Olmo se ha mostrado confiado en poder enfrentarse a Antonio Miguel Carmona, si ambos consiguen los avales del 20% de la militancia -cerca de 6.000 militantes socialistas- antes del día 6 de octubre. 

Lea también:

Madrid, un hervidero de nombres y pactos a ocho meses de las elecciones
'Juego de tronos' en los partidos madrileños en busca de candidatos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios