www.diariocritico.com
Las recetas de Rebañando para Ociocrítico: Crema catalana

Las recetas de Rebañando para Ociocrítico: Crema catalana

jueves 02 de octubre de 2014, 17:23h
Desde Ociocrítico nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de Rebañando para que ofrezcan a nuestros lectores las mejores recetas de cocina. Comenzamos con unos apetuitosos Lamingtons.

Ingredientes para 5 personas:

· 5 yemas de huevo
· 35cl de nata con un 35% de materia grasa
· 12cl de leche
· 1 vaina de vainilla
· 60g de azúcar blanca
· 70g de azúcar moreno

Preparación:

Mezclamos las yemas de huevo y el azúcar blanco con la ayuda de un batidor de mano.

Vertemeos la leche en una cacerola.

Abrimos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo recuperamos todos los granos del interior y los añadimos a la leche. Una vez bien caliente, vertemos el contenido de la cacerola sobre las yemas de huevo y batimos enérgicamente. A continuación añadimos la nata sin dejar de batir.

Dejamos enfriar la preparación y la reservamos durante una hora en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 120ºC y añadimos agua a la placa del horno más profunda para preparar el baño maría. Vertemos la preparación en los típicos moldes de barro para preparar crema catalana o natillas caseras y los horneamos al baño maría durante 1 hora.

Pasada la hora apagamos el horno y dejamos los moldes 10 minutos más en el horno. A continuación los retiramos, los dejamos enfriar y los metemeos en el frigorífico hasta que se enfríen.

Antes de servir, espolvoreamos el azúcar moreno por encima y lo gratinamos rápidamente con el grill del horno o con un pequeño soplete de cocina.

Descubre más recetas como esta en Rebañando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios