www.diariocritico.com
Nace en Madrid la primera Escuela de Técnica Jurídica de España

Nace en Madrid la primera Escuela de Técnica Jurídica de España

viernes 03 de octubre de 2014, 10:06h
El nuevo curso arranca con un centro académico pionero en la historia de la enseñanza española: la Escuela de Técnica Jurídica. La institución, que acaba de abrir sus puertas en Madrid, tiene como objetivo primordial completar la formación de los profesionales de la justicia con cursos que contribuyan al desarrollo práctico de la abogacía y les den claves para enfrentarse a su día a día en los distintos juzgados y tribunales.
            La Escuela de Técnica Jurídica cuenta con un completo claustro, formado por profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio en las diferentes áreas del derecho (penal, civil, mercantil y de familia). Dirigida por José Antonio Rodríguez-Marín Pujol y la doctora María Victoria Vega Sánchez (experta en delito de blanqueo de capitales y una de las peritos que ha investigado las cuentas de la familia Pujol), cuenta en su consejo académico con el presidente de la Audiencia Nacional y doce magistrados del Tribunal Supremo, entre otras personalidades del mundo jurídico español.

             En la actualidad su oferta formativa arranca con los cursos de Experto en Derecho Procesal Laboral y Experto en el Delito de Blanqueo de Capitales, así como con el Máster Jurister Civil (teórica práctica del proceso civil en sala). Este último tiene como objetivo formar a los abogados en la práctica del día a día en una sala y para ello la escuela cuenta con una reproducción exacta (a pequeña escala) de una sala de vistas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

            El curso de Experto en el Delito de Blanqueo de Capitales dará comienzo el 10 de octubre y cuenta entre su claustro con Pablo Ruz Gutiérrez (juez del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional), Enrique Ávila Gómez (Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos de la Guardia Civil) o Francisco Javier Rodríguez de Francia (fiscal Anticorrupción), entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios