www.diariocritico.com
'Todo son señales': la original campaña en Toledo por una 'Pobreza Cero'

'Todo son señales': la original campaña en Toledo por una 'Pobreza Cero'

viernes 03 de octubre de 2014, 12:19h
Una "buena dosis de sarcasmo" a través de una representación "grotesta y punzante". Así definen desde la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, el acto que preparan en Toledo en pro de la 'Pobreza Cero'. De momento, han lanzado una original campaña -con formato teaser, o sea, para intentar captar la atención- a través de las redes sociales.

Será el viernes 17 de octubre a partir de las 18 horas en Toledo, en una representación que tendrá lugar entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Zocodover.

La Alianza contra la Pobreza paseará por el empedrado de la ciudad "la realidad de los tiempos que nos ha tocado vivir". La crisis aprieta y su intención es escenificar "la lucha del ser humano en la constante dualidad entre el bien y el mal escenificada por personajes caricaturizados". 

Por un lado "los poderosos sacaúntos ofreciendo las migajas de un trono en el reino de las oportunidades a la población, un reino de cuatro paredes en un edificio en ruinas, de regalo extra una corona de cartón usada de esas que dan en el burguer y que alguien encontró en la papelera y una buena plaza en el prestigioso desfile de la cola del paro". Es el contenido de una representación que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la pobreza y la desigualdad. 

El acto coincide con la celebración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza que se celebra cada 17 de octubre y que la organización Pobreza Cero Toledo ha decidido difundir a través de las redes sociales.

Según ha explicado José Manuel Pérez, miembro de la Coordinadora de ONGD de C-LM a Diariocrítico de Castilla-La Mancha "se trata de concienciar sobre la lucha contra la pobreza, y ganarle la batalla al mal en Toledo, para poder seguir avanzando". 

Mucho humor y sarcasmo contra un problema social contra el que, asegura, "hay que seguir dando la batalla". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios