www.diariocritico.com
La aventura soberanista de Mas dispara la intención de voto para ERC

La aventura soberanista de Mas dispara la intención de voto para ERC

viernes 03 de octubre de 2014, 12:39h
El 19,8% de los catalanes votarían a ERC si las elecciones autonómicas fuesen ahora, mientras que el 13,1% se inclinarían por CiU, por lo que la diferencia entre ambos partidos en intención directa de voto es de 6,7 puntos a favor de los republicanos.
   Así lo pone de manifiesto la encuesta sobre el Debate de Política General que este viernes ha presentado en rueda de prensa el director del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), Jordi Argelaguet, que ha detallado que el 23% de los electores están indecisos.

   La intención directa de voto del resto de partidos es del 5,8% para el PSC, del 5,3% para C's, del 4,0% para ICV-EUiA, del 3,9% para Podemos, del 2,9% para la CUP y del 2,1% para el PP catalán.

Ganas de votar
Según la encuesta, el 70,8% de catalanes quiere votar en una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre, mientras que el 22,9% está en contra y el 6,4% no sabe o no contesta.

Casi todos los ciudadanos que sólo se sienten catalanes (97,7%) y que se sienten más catalanes que españoles (96,5%) están a favor de la convocatoria. La apoyan casi la mitad de los que se sienten tan españoles como catalanes (48,8%), aunque no la quieren el 42,7%, y el 8,5% no sabe o no contesta.

Rechazan la consulta el 72,2% de quienes se sienten más españoles que catalanes y el 61,9% de quienes se sienten únicamente españoles.

La encuesta se hizo para saber cómo han valorado los catalanes mayores de 18 años el Debate de Política General, que se celebró en el Parlament a mediados de septiembre, y el sondeo se hizo entre 800 personas del 19 al 25 de septiembre, con un margen de error del 3,46%.


Lea también:
- Rajoy mueve ficha: Gobierno y PP impugnarán la próxima semana ante los tribunales la 'Junta Electoral' del 9-N
- Se activa la vía alternativa para paralizar la consulta
- El Parlament pedirá la recusación de 2 miembros del Constitucional
- El Govern pone fin a su campaña de selección de personal para el 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios