www.diariocritico.com
El PSOE-CLM estudia ir a los tribunales contra la privatización del nuevo hospital de Toledo

El PSOE-CLM estudia ir a los tribunales contra la privatización del nuevo hospital de Toledo

viernes 03 de octubre de 2014, 13:41h

El PSOE de Castilla-La Mancha está estudiando "dar un paso más" y presentar un recurso contencioso-administrativo contra la privatización del nuevo hospital de Toledo, después de que el Tribunal de Recursos Contractuales no haya admitido el recurso presentado por los diputados socialistas para anular la licitación y los pliegos de condiciones del nuevo centro hospitalario toledano.

Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, para quien la decisión del Tribunal dependiente del Ministerio que dirige Montoro "no entra en el fondo del asunto" y se limita a inadmitir el recurso presentado por los parlamentarios del PSOE.

"El tribunal argumenta que tenemos legitimidad para presentarlo, algo que es al menos muy discutible porque los diputados pensamos tienen toda la legitimidad para defender los intereses de los ciudadanos", ha dicho Mora, según ha informado en nota de prensa el partido.

"Respetamos la decisión del Tribunal, pero seguimos pensando que hay graves irregularidades en todo el procedimiento y en el fondo de todo este asunto hay muchos aspectos muy poco claros", ha insistido el responsable de Sanidad socialista.

Para Mora, resulta "vergonzoso" que ahora el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, diga que están "exultantes" porque se van a reiniciar las obras de un hospital que debería estar terminado al menos hace dos años.

"Es vergonzoso que digan estas cosas cuando fue Cospedal quien paralizó las obras durante tres años con el único objetivo de cambiar el modelo sanitario público por uno privado para beneficiar a no sabemos a que amigos o a que extraños intereses", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios