www.diariocritico.com
CCOO-CLM eleva al Comisario Europeo de Empleo la supuesta manipulación de las listas del paro

CCOO-CLM eleva al Comisario Europeo de Empleo la supuesta manipulación de las listas del paro

viernes 03 de octubre de 2014, 14:42h

CCOO de Castilla-La Mancha ha remitido una carta al Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Lázlo Andor, en la que denuncia que "en nuestra región se están maquillando los datos de paro registrado a través de una empresa privada contratada por la Junta de Comunidades, lo que ha provocado la desaparición de 50.000 personas del registro de parados en la región". 

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real para hacer balance de la evolución del empleo en los tres años de gobierno del PP en la región, la secretaria regional de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, afirmó que "no se puede permitir una política que consista en dar un millón de euros a una empresa privada encargada de maquillar las cifras del paro, y sin embargo no haya destinada ninguna partida a las más de 120.000 personas en nuestra región que no tienen ningún tipo de prestación o ayuda".

Santillana, que ha mostrado a los medios de comunicación la citada carta, ha explicado que en ella el sindicato Comisiones Obreras insiste en la "reclasificación de personas en desempleo que se está produciendo en la región, trasvasando a las personas en paro a otras categorías que no cuentan en la estadística final como paro registrado sino como demandante inscrito, de modo que las cifras de paro quedarían atenuadas". Esto se hace mediante encuestas, vía internet o telefónicas, a las personas en desempleo a las que no les advierte sobre las consecuencias que pueden tener sus respuestas.

CCOO CLM pide al Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión que "se erradiquen estas actuaciones con empresas privadas y que la atención individualizada y personalizada a las personas desempleadas se realice de manera presencial en el Servicio Público de Empleo". De este modo, este Servicio será eficaz y eficiente como instrumento irrenunciable de transparencia, igualdad e inclusividad.

El sindicato ya había hecho público la semana pasada que iba a dirigirse a Europa para pedir amparo ante la Comisión Europea ante estas prácticas de "engaño y fraude a la ciudadanía", concluyó Santillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios