www.diariocritico.com

España no va a Shanghai

Federer barre de la pista a Nadal

Federer barre de la pista a Nadal

El español Rafael Nadal cayó derrotado de manera apabullante (6-4 y 6-1), en menos de una hora de juego, ante el número uno del mundo, Roger Federer, y no podrá protagonizar una final española en la Copa Masters de Shanghai junto a David Ferrer, clasificado previamente, tras eliminar a Andy Roddick.

El manacorí fue la sombra del tenista combativo que acostumbra, especialmente en el segundo set, donde fue barrido por un Federer abrumador. Y es que el número dos del mundo sólo fue capaz de apuntarse un punto, por un error no forzado de su rival que mandó un revés a la red, entre el último juego del primer set y los tres iniciales del segundo.

   Antes, en el primer set, los dos jugadores mantuvieron un nivel parejo con interminables peloteos desde el fondo de la pista. En ese momento, Nadal dispuso de alguna oportunidad de arañar un 'break' de su rival, pero no logró consumar la rotura, todo lo contrario que su oponente que lo hizo, además en el peor momento para el balear. Y es que el 0-40, con 5-4 a favor del suizo, hizo mucho daño a Nadal, que vio como la primera manga se escapaba con un paralelo a la línea de Federer.

   En el segundo, llegó el ya citado derrumbe de Nadal. El español era incapaz de mantener el peloteo con Federer que dominaba los puntos dentro de la pista, frente a un rival que corría desde el fondo de lado alado dela pista de manera infructuosa. No en vano, el suizo se apuntó los trece primeros puntos de este parcial de manera consecutiva para escaparse rumbo a la final (5-0).

   Nadal reaccionó entonces para, al menos, salvar la honra con el juego del honor. Pero nada más. Federer cerró el partido con un nuevo golpe a la esquina, que obligó a Nadal a llegar forzado para golpear a la bola, que no pasó la red y frenó las aspiraciones de una final española ante David Ferrer (6-1).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios