www.diariocritico.com
Al rescate de los taxistas: se crea una 'app' para compartir taxi en plena batalla contra Uber

Al rescate de los taxistas: se crea una 'app' para compartir taxi en plena batalla contra Uber

viernes 03 de octubre de 2014, 18:42h
Los taxistas londinenses pueden estar contentos porque acaban de adquirir una nueva arma en la guerra que están manteniendo contra Uber, la aplicación que permite compartir coches de forma informal. Lo que se propone es combatir esta aplicación con otra aplicación. Así ha sido presentada  Maaxi, que acaba de empezar a rodar y se propone convertirse en un lugar de encuentro digital entre personas que quieran compartir taxi. 
La nueva aplicación Maaxi ha llegado a Londres en el momento justo. Los taxistas se encuentran en una batalla contra Uber, la aplicación en la que conductores normales se ofrecen para compartir coche. Por eso, desde la empresa desarrolladora de Maaxi se está intentando reclutar a los taxistas para que se presten a admitir varios viajeros que compartan el trayecto.

Maaxi serviría como plataforma para poner en contacto a hasta 5 viajeros por taxi que se dirijan a un mismo sitio, de modo que al dividir la factura, les resultase más barato. Es decir, se propone lo mismo que Uber, pero con la inclusión de los taxistas.

Los creadores de la aplicación, Nathaniel Rothschild y Gabriel Campos, explican que, a diferencia de Uber u otras palaformas parecidas, Maaxi sólo permite a taxistas como conductores y además dicen que se operará con las tarifas normales. 

También aseguran que, mientras que los usuarios de Uber pagan una media "de entre cinco y diez veces más que en el transporte público", los que utilicen Maaxi sólo estarían pagando 1,5 veces más, o incluso pagarían menos en trayectos cortos. 

"Después de un tiempo examinando Maaxi decidimos subirnos a bordo", explica Danny Caton, un taxista londinense que ha decidido sumarse a la iniciativa. "Decidimos usar Maaxi como nuestra arma para luchar contra Uber y otras amenazas contra el sector", añade.

Si esta aplicación se expande a otros lugares o se crean plataformas parecidas, podría suponer el principio del fin de la batalla que han presentado los conductores de taxi contra las herramientas para compartir coche.

En España, acaba de aterrizar Uber, que ya funciona en Madrid, aunque existían de forma previa otras plataformas como Blablacar. Este tipo de herramientas ha generado las críticas entre los taxistas españoles, que considera que este sistema está funcionando en un "limbo legal".

El pasado mes de septiembre, representantes de los taxistas españoles pertenecientes a las organizaciones Fedetaxi, CTE y Unalt incluso acudieron ante la Unión Europea (UE) para expresar su rechazo a la "amenaza", que, a su juicio, supone la aplicación Uber de servicios de transporte entre particulares.  

Lea también:
Uber desembarca en Madrid y enciende los ánimos de los taxistas
Alemania revoca la prohibición de la aplicación Uber
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios