www.diariocritico.com

La disputa del Rey con Chávez

“Una anécdota sin interés”

“Una anécdota sin interés”

sábado 17 de noviembre de 2007, 21:57h

El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró "anecdótico" el incidente entre el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"Es una anécdota. Yo no le daría otra importancia y la verdad es que ha dejado de interesar", aseguró Fernández Bermejo, que se encuentra de visita oficial en la capital argentina.

Tras firmar un memorando de entendimiento con su colega de Argentina, Alberto Iribarne, para la identificación de desaparecidos españoles durante la última dictadura militar argentina, Fernández Bermejo sostuvo que "lo importante ahora" es mantener "las magníficas relaciones" entre España e Iberoamérica.

"Que en este contexto haya una fricción no pasa de la categoría de anécdota", insistió al responder a consultas de los periodistas.

El ministro español atribuyó a las elecciones generales que se celebrarán en marzo en España "algún tipo de reacción" que hubo en su país.

"Que en el interior de España haya algún tipo de reacción puede resultar poco comprensible, pero si yo le digo que tenemos elecciones en marzo, entenderá usted por qué el Partido Popular (PP) puede haber adoptado esa posición", señaló.

"A mí también me resulta difícil de entender si no fuera porque llevamos tres años de legislatura embarcados en una acritud de oposición que encaja perfectamente en lo que ustedes acaban de ver", matizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios