www.diariocritico.com

Podemos Toledo designa portavoces oficiales en su camino hacia las Elecciones 2015

>>La formación política aún no ha definido su presencia electoral aunque lanza las primeras propuestas

sábado 04 de octubre de 2014, 14:14h
Podemos Toledo ha dado un paso más en su configuración como nueva fuerza política en el panorama político provincial y regional. En la última asamblea celebrada por esta organización ha nombrado a quienes serán sus portavoces oficiales. 

Los portavoces del Círculo Podemos Toledo han sido elegidos por consenso, según ha dado a conocer la organización. Se trata de Susana C, Alfredo Díaz Cardiel, Luis Neyra y Javier Castillo, que a partir de ahora ostentarán la representación oficial del partido. Según ha podido confirmar Diariocrítico de Castilla-La Mancha serán presentados en unos días a la opinión pública.

Es un paso más en esta nueva formación política que irrumpió con fuerza en las Elecciones Europeas, liderada por Pablo Iglesias, y que se encuentra en pleno proceso de configuración en cuanto a estructura local. 

Los distintos círculos de Podemos repartidos por toda España y que ya cuentan con representación en las cinco provincias castellano-manchegas debaten estos días de cara al encuentro presencial el 18 y 19 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, en el que cada equipo defenderá sus propuestas.

La posibilidad de que Podemos no concurra con ese nombre a las elecciones locales de mayo ha abierto un amplio debate en la Asamblea Ciudadana del partido, en la que -frente a la propuesta del equipo de Pablo Iglesias- surgen voces que quieren estar presentes en la cita municipal con las urnas.

El planteamiento de que la "marca Podemos" no se arriesgue en las municipales y apoye otras opciones con el mismo espíritu, como "Ganemos", no es secundado por muchos simpatizantes que mantenían la ilusión en los comicios locales.

El 'batiburrillo' político en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha los movimientos bajo la denominación 'Ganemos' se reúnen estos días en las plazas de distintos municipios de la región, sin que hasta la fecha haya trascendido ninguna iniciativa concreta. 

Una reciente visita del líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, para poner en marcha esta organización a nivel regional abría otra veta en la carrera para agrupar sensibilidades de izquierda, frente al PP y, en algunos casos, frente al PSOE. 

Desde UPyD, ocupado ahora en materializar una posible alianza con Ciudadanos, se lanzaba en las últimas horas, a través de un artículo de opinión un velado mensaje que sugería la unidad de todos (desde PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y la propia UPyD) contra la derecha que representa el PP de Dolores de Cospedal.

Una alianza imposible a fecha de hoy pero que pone de manifiesto los constantes movimientos políticos de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015. Y también refleja el 'batiburrillo' político en la izquierda y el centro-derecha que aún tiene mucho que definir de cara a los siguientes comicios. 

Podemos Toledo lanza sus primeras propuestas electorales

Mientras las nuevas opciones políticas o incluso las posibles alianzas toman forma desde Podemos Toledo han comenzado a desgranar algunas propuestas electorales de cara, en primera instancia, a las Elecciones Autonómicas. 

Esta organización confía en obtener representación en las Cortes castellano-manchegas, y aunque sin líder regional visible todavía, explican que una de sus primeras medidas será "impulsar una Comisión de la Verdad sobre el escándalo de CCM, para que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan exactamente lo que ha ocurrido, y para que se asuman las responsabilidades políticas y penales que sean precisas".

La última noticia conocida en torno al caso CCM, con la  decisión del juez Ruz de juzgar  a los máximos responsables de CCM, su expresidente, el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, y a Ildefonso Ortega, exdirector general, creen que avala sus exigencia de responsabilidades "tanto al PSOE, que gestionó la entidad como de un cortijo se tratara, repartiendo prebendas y regalos entre los amigos, y al PP, que se benefició del festín y se hizo copartícipe del escándalo desde los órganos de control en los que intervino y donde siempre, calló, Ahora, vergonzosamente, los adalides del bipartidismo no se dan por aludidos".

Podemos Toledo avisa de que con esta decisión de la Audiencia Nacional el tándem bipartidista PSOE-PP "sin duda romperá el férreo pacto de silencio que mantienen sobre este asunto, y se lanzarán una vez más, al clásico y tú más, con el torticero fin de enmarañar y confundir a la ciudadanía para que no le salpiquen los años de despilfarro y descontrol que ambos propiciaron en CCM".

Podemos Toledo exige que, al margen de las decisiones que tome la Audiencia Nacional, "se depuren a la mayor urgencia y en toda su profundidad todas las responsabilidades de todos los implicados en esta trama de corrupción, sin distinción de siglas ni cargos. Exigimos pues, que los extendidos rumores sobre lo que ocurrió en CCM sean debidamente investigados, aclarados y depurados".

"No puede haber impunidad ni política ni penal para quienes por acción u omisión, y amparados por los aparatos de sus respectivos partidos, provocaron a CCM un agujero de cerca de 300 millones de euros, y que ha costado a los españoles 7.300 millones de euros en ayudas públicas", añaden en un comunicado.

El "desprecio" de Cospedal

Por otro lado, la asamblea ciudadana de Podemos rechazó por unanimidad "la soberbia y el desprecio de María Dolores de Cospedal, contra los movimientos sociales, al asegurar que a lo mejor los de las camisetas vienen a darnos las gracias porque la sanidad y la educación públicas las hemos salvado desde el PP". 

Podemos Toledo considera su discurso "un insulto y una provocación a la ciudadanía que, democráticamente, lucha por sus derechos sociales y se enfrenta a las políticas neoliberales del PP que destruyen los servicios públicos y llevan la pobreza a muchos hogares en Castilla-La Mancha".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios