www.diariocritico.com
Alonso declara que decidió su futuro 'hace meses' y Vettel anuncia su salida de Red Bull

Alonso declara que decidió su futuro "hace meses" y Vettel anuncia su salida de Red Bull

sábado 04 de octubre de 2014, 14:19h

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del Mundo de Fórmula 1, ha declarado este sábado en Suzuka, donde afrontará quinto el GranPremio de Japón, que "la decisión" sobre un hipotético cambio de equipo la tiene "tomada desde hace muchos meses" y que moverá "ficha" cuando él mismo decida. Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado que dejará la escudería Red Bull a finales de temporada, por lo que podría ser el sustituo de Alonso si este deja de formar parte de 'La Rossa'.

Alonso comentó el anuncio de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada, algo que muchos interpretan como un posible salto del campeón de Heppenheim a Ferrari, si se acaba confirmando la salida de la escudería de Maranello del piloto español. "Sorprende un poco el anuncio de Vettel. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha", explicó el piloto.

Sin embargo el asturiano no ha querido desvelar cuándo moverá su ficha pese a haber anunciado que su "decisión está tomada desde hace meses". "La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años".

Acerca del quinto puesto logrado en la calificación de Suzuka, piloto español explicó que ese puesto "es el normal. Llevo tantos quintos este año..." "Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Intenté divertirme todo lo que pude y no está mal sacarle ocho décimas al compañero", indicó Alonso, en referencia al finlandés Kimi Raikkonnen, que saldrá décimo en la carrera de Suzuka.

En referencia a las anunciadas lluvias, que, en el mejor de los casos (el tifón 'Phanfone' se acerca a la costa Este de Japón), caerán sobre el circuito nipón, Fernando advirtió de que "hay que estar listos". "Está claro que va a llover, así que habrá que estar pendientes y estar listos. Mañana la primera vuelta será la primera (del año en carrera) que demos con lluvia. Así que será una carrera complicada", explicó Alonso a las televisiones de habla hispana este sábado en Suzuka.

La escudería austriaca Red Bull hacía pública este sábado la salida de Vettel y ha anunciado que su sustituto será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso. "Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014", reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

Los rumores apuntan, en el 'paddock' de Suzuka, a que Vettel podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la 'Scuderia' de Alonso. "Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los pasados seis años", reza el comunicado.

"Al mismo tiempo que le deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, también miramos al futuro con emoción, dado que su vacante abre el camino a la siguiente generación de los pilotos de Red Bull", indica el comunicado del equipo, que ocupa el segundo puesto en el Mundial de constructores, a 174 puntos de los 479 con los que lidera esa clasificación Mercedes. "Estamos encantados de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo de 2015 por otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, (el ruso) Daniil Kvyat", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios