www.diariocritico.com
Al Valencia le bastaron 13 minutos para arrollar al Atleti

Al Valencia le bastaron 13 minutos para arrollar al Atleti

sábado 04 de octubre de 2014, 19:33h

El Valencia se impuso (3-1) este sábado al Atlético de Madrid, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, gracias a un impresionante inicio con tres goles antes del minuto 13 contra unos rojiblancos que despertaron tarde. El equipo de Nuno Espiritu Santo se llevó el duelo de invictos --junto con el Barça-- de la Liga BBVA tras arrollar al conjunto del 'Cholo' Simeone. Este triunfo les permite continuar en lo más alto de la tabla y cuestionar el trío de candidatos al título de Liga.

El técnico argentino avisó en la previa que "muy mal" lo tiene que hacer el equipo valencianista para no acabar entre los cuatro primeros en una temporada sin disputar competición europea, y Valencia le demostró todo su potencial en los primeros 13 minutos.

El Atlético, con la mente puesta todavía en el victoria europea (1-0) ante la Juventus, se vio superado en el comienzo por un vendaval que no supo parar hasta que se vio con 3-0 en el marcador. El primer tanto del encuentro ya dio muestra que la tarde no iba ser plácida para los rojiblancos. El brasileño Miranda no se entendió con el guardameta Moyá y despejó contra su portería para adelantar al Valencia.

El partido se le iba a complicar todavía más para los de Simeone porque tan solo dos minutos después, el portugués André Gomes se inventó una espectacular jugada para poner el 2-0 y a Mestalla en pie. Una auténtica fiesta la que vivió el coliseo 'che'.

En el minuto 13, el central argentino Otamendi se disfrazó de Godín para sentenciar el encuentro con un cabezazo ante la pasividad de la defensa colchonera en el saque de esquina. Con 3-0 antes del primer cuarto de hora, los colchoneros comenzaron poco a poco adueñarse de la posesión ante un rival que se replegó buscando al contragolpe con una victoria casi en el bolsillo.

A la media hora, el Atlético iba a recortar diferencias por medio del croata Mandzukic que cazó el rechace tras un buen disparo de Tiago. Los pupilos de Simeone dominaron con peligro ante un Valencia que se replegó demasiado y a punto estuvo de complicarse el encuentro.

Justo antes del descanso, el canterano Gayá hizo un penalti por mano pero Diego Alves adivinó el lanzamiento de Siqueira para convertirse en el portero que más penaltis ha parado en toda la historia de la Liga junto con el también valencianista Santi Cañizares.

En la segunda mitad, el Atlético intentó meterse en el partido con un tanto que nunca llegó. Aun así, Simeone movió el banquillo pero solo pudo ver como el italiano Cerci fue expulsado con doble amarilla por mano. Por su parte, el Valencia se quedó con un triunfo que le permite soñar con el liderato gracias a una hinchada que le llevó en volandas ante un rival que sorprendentemente pagó caro su falta de atención en los primer quince minutos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (3-1 al descanso).

--ALINEACIONES:

VALENCIA: Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; André Gomes (Filipe Augusto, min.71), Parejo, Javi Fuego; Piatti (Orban, min.62), Rodrigo y Álcacer (Feghouli, min.75).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Gámez, Godín, Miranda, Siqueira; Koke, Tiago (Raúl García, min.72), Gabi, Arda (Raúl Jiménez, min.69); Griezmann (Cerci, min.65) y Mandzukic.

--GOLES:

1-0, min.5, Miranda, en propia puerta.

2-0, min.7, André Gomes.

3-0, min.13, Otamendi.

3-1, min.29, Mandzukic.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, Fernando (C. Cántrabro). Amonestó a André Gomes (min.45), Parejo (min.58), Javi Fuego (min.73) y Gayá (min.94) por parte del Valencia. Expulsó al rojiblanco Cerci por doble amarilla (min.68 y 92).

--ESTADIO: Mestalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios