www.diariocritico.com
'Esta sociedad tendrá que dar las gracias a los de las camisetas por poner en evidencia los recortes'

"Esta sociedad tendrá que dar las gracias a los de las camisetas por poner en evidencia los recortes"

domingo 05 de octubre de 2014, 13:26h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, aseguró este domingo durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca que "esta sociedad le tendrá que dar las gracias a los de las camisetas de colores por poner en evidencia los recortes de Rajoy y Cospedal".

José Luis Martínez Guijarro respondía así a la presidenta regional que durante la XXI Interparlamentaria del PP celebrada en Guadalajara afirmó que "algún día los de las camisetas de colores tendrán que darle las gracias al PP por salvar los servicios públicos".

Para Martínez Guijarro resulta "inconcebible" que los dirigentes del PP hablen de recuperación económica cuando en Castilla-La Mancha hay cerca de 300.000 desempleados y 90.000 familias con todos sus miembros en paro. Por ello, en esto sí que dio la razón al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo en la Interparlamentaria que los 'populares' "sólo han tenido una oportunidad de gobernar" de la mano de María Dolores de Cospedal y "la diferencia salta a la vista". "Claro que salta a la vista, con Cospedal tenemos más paro, peor educación, peor sanidad y menos derechos", apostilló.

En este punto, aseguró que gracias a Emiliano García Page, que mañana lunes se proclamará oficialmente como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, "los ciudadanos no darán una segunda oportunidad a Cospedal, porque esta región no aguanta otros cuatro años más de recortes y soberbia".

El PSOE estará en la manifestación del 14 de octubre

Por otra parte, Martínez Guijarro avanzó que el PSOE estará en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca para el próximo 14 de octubre, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

"No hay nada que celebrar después de casi cuatro años de desmantelamiento continuo de nuestro hospital, despido de profesionales y cierre de servicios", indicó, al tiempo que recordó que "todo lo que Cospedal está destruyendo en nuestro sistema sanitario, lo construyó el PSOE".

Los socialistas denuncian una vez más el "agravio permanente" de Cospedal a la provincia de Cuenca y, especialmente, a la capital. De hecho, nuestra provincia es la más afectada por el cierre de colegios o por la reducción de la atención médica en el medio rural, lo que ha contribuido a que en los últimos tres años se hayan marchado más de 12.300 conquenses en busca de oportunidades.

"Hay que tener cara para ir la Senado a hablar de despoblación cuando se es cómplice de lo que aquí ha hecho Cospedal", aseveró en referencia al presidente de la Diputación de Cuenca, el 'popular' Benjamín Prieto, a quien pidió "que escuche lo que dicen los alcaldes de su partido".

Por último, Martínez Guijarro lamentó que los presupuestos de la Junta para 2015 "no ofrecen solución alguna" a los problemas de la provincia de Cuenca y ni siquiera concretan inversiones para sus "grandes proyectos". "¿Dónde están las partidas económicas para el Museo Regional Paleontológico o para reformar el Centro de Salud Cuenca III?", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios