www.diariocritico.com
Dos consejeros de Cospedal en un acto homenaje a la bandera 'frente al desafío irresponsable de Cataluña'

Dos consejeros de Cospedal en un acto homenaje a la bandera "frente al desafío irresponsable de Cataluña"

domingo 05 de octubre de 2014, 13:55h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, han participado en el Acto Civil de Jura de Bandera, donde han estado acompañados por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado el "reconocimiento y admiración de toda la sociedad de Castilla-La Mancha a nuestras Fuerzas Armadas por la labor excepcional que llevan a cabo en nuestro país".

Una labor, ha asegurado Leandro Esteban, por la que es "una de las instituciones más valoradas por todos los españoles", ya que prestan una "tarea fundamental para garantizar la unidad e integridad territorial de España y el ejercicio en libertad de los derechos y deberes", recogidas en la Constitución Española de 1978.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha elogiado el papel de los miembros de las Fuerzas Armadas porque "arriesgan su vida para que los demás podamos vivir en paz, en libertad y en Democracia".

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha ensalzado su función a la hora de llevar a cabo "labores humanitarias para ayudar a quienes más necesitan y en situaciones de riesgo" dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un acto de relevancia frente "al desafío irresponsable en Cataluña"

Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "Castilla-La Mancha es un territorio que siempre ha contribuido a vertebrar España, con generosidad, con solidaridad y con respeto a todos los demás".

Para el consejero, actos como el celebrado esta mañana en la capital alcarreña tienen una especial relevancia "dado el momento que vivimos en España, con un desafío irresponsable en Cataluña y con el que estos ciudadanos quieren manifestar su lealtad a la bandera, al Rey a nuestra Constitución.

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que esta es "la manera en la que miles de ciudadanos quieren decir fuerte y claro, frente a quienes se empeñan en dividir, en enfrentar, que apuestan por la unidad, el respeto y la solidaridad".

Echániz ha destacado que la enorme respuesta dada por los ciudadanos a la iniciativa del Ayuntamiento "hoy se ha manifestado aquí un 'espíritu de Guadalajara' un espíritu que apuesta por aunar voluntades, defender valores comunes y reconstruir los puentes que algunos se empeñan en romper".

En el Acto Civil de Jura de Bandera, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y en el que han participado más de 700 personas, se ha producido una parada militar protagonizada por la Brigada Paracaidista 'Almogávares VI'. En concreto, una compañía de honores compuesta por 86 militares, una banda de guerra (compuesta por treinta), una escuadra de gastadores (siete), un abanderado y tres escoltas de la bandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios