www.diariocritico.com

Un tres a cero que lo dice todo

Argentina no tuvo problemas para vencer a Bolivia

Argentina no tuvo problemas para vencer a Bolivia

sábado 17 de noviembre de 2007, 23:09h
El seleccionado argentino de fútbol logró este sábado su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas para acceder a la Copa del Mundo de Sudáfrica. El equipo de Basile goleó a Bolivia por 3 a 0 con dos goles de Riquelme y el restante del Kun Agüero. El martes tendrá el cotejo más duro desde que se inició esta serie cuando enfrente en Bogotá a Colombia

Una aparición de Sergio Agüero sobre el final del primer tiempo abrió el camino hacia la victoria. En el complemento, Juan Román Riquelme decoró el resultado final a favor del conjunto albiceleste.

Durante gran parte del período inicial, las posibilidades de gol se redujeron a jugadas de pelota detenida o a alguna inquieta aparición de Messi, quien a los 29 minutos, exigió una buena respuesta de Carlos Arias, en una corrida por derecha.

Pero a medida que Cambiasso, Tevez o Riquelme iban ganando en confianza, la presunción de que Argentina marcaba "en cualquier momento" iba dominando el ambiente de un estadio Monumental ansioso.

A los 38, en una rápida doble pared Messi-Agüero, el crack del Barcelona metió un tiro ajustado, junto al palo izquierdo de Arias. Fue simplemente el preanuncio.

Porque a los 40m., después de que Tévez mandara un centro desde la izquierda, Demichelis la bajó de cabeza en el área y Agüero, también con un frentazo y en posición discutida, cumplió con el formulismo de empujarla y festejar así su primer tanto en el seleccionado mayor.

En el segundo período, a los 5m., Riquelme, imitando aquella pegada que exhibió ante Chile, metió un tiro libre al ángulo izquierdo y hasta allí viajó la mano de Arias para desviar el remate.

El "diez" que no tiene lugar en el Villarreal tuvo su revancha a los 11m., con otro lanzamiento directo, que esta vez sí ingresó, pero por el poste derecho. 2-0, más lógico que justo.

A los 21m, en la primera oportunidad en la que la exigieron, Abbondanzieri reaccionó bien y tapó con los pies en una corrida de Diego Cabrera.

El encuentro ya estaba definido, el triunfo no corría peligro y entonces una electrizante corrida de Messi propició el tercero a los 28m., marcado por Riquelme, después de una exquisita definición con remate cruzado.

Argentina (9 puntos) intentará mantener esta racha de puntaje perfecto cuando enfrente este martes a su par de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 21.50 de Buenos Aires.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert
Méndez y Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Limberg
Gutiérrez, Joselito Vaca y Jaime Moreno; Diego Cabrera. DT: Erwin
Sánchez.

Gol en el primer tiempo; 40m. Sergio Agüero (A).

Goles en el segundo tiempo: 11 m. y 27m. Juan Román Riquelme (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14 m. Ronald Gutiérrez por Limberg Gutiérrez (B), 15 m. Juan Arce por Jaime Moreno (B), 23m. Fernando Gago por Esteban Cambiasso (A), 28m. Maximiliano Rodríguez por Sergio Agüero (A), 33 m. Marcelo Martins por Diego Cabrera (B), 36 m. Germán Denis por Carlos Tevez (A).

Amonestados: Luis Gutiérrez (B), Ronald Gutiérrez (B).
Cancha: River Plate.
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios