www.diariocritico.com
Enrique del Olmo apura sus opciones para ser candidato del PSM a la capital

Enrique del Olmo apura sus opciones para ser candidato del PSM a la capital

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 06 de octubre de 2014, 12:31h
La pugna entre socialistas madrileños por llegar a las primarias se está dirimiendo en contar avales. Mientras que el gran favorito, el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, no ha tenido problemas, el sociólogo Enrique del Olmo está viviendo un último día intenso dentro del plazo para conseguir esos avales.

- Especial España, un país en elecciones>>
Según ha declarado Enrique del Olmo a 'Diariocrítico', el numero de avales a conseguir, que era del 20%, ascendía a un total exacto de 1.158, y su candidatura está al filo de alcanzar esa cantidad. Les quedan cerca de 300 y tiene de plazo hasta las 18:00 horas de este lunes 6 de octubre, y creen que llegarán a tiempo. Eso sí, Del Olmo describe la situación como algo complejo y con cierto mensaje hacia la dirección del PSM: "Nosotros lo hacemos sin el aparato del PSM".

Una clara referencia a la gran candidatura rival, la de Antonio Miguel Carmona. "Han intentado evitar que tengamos primarias, pero por eso hemos planteado que eran necesaria para la militancia en beneficio de todos, incluso de Carmona", nos comenta un optimista Del Olmo. Sobre Carmona y sus apariciones como tertuliano televisivo, en el mismo canal donde se catapultó la imagen del ahora todopoderoso Pablo Iglesias, Del Olmo también es contundente: "Él es muy conocido pero una cosa es ser tertuliano y otra ser candidato. A veces la sobre-exposición es peligrosa".

En cuanto a las perspectivas del PSM para las próximas elecciones autonómicas y municipales de la primavera próxima, Del Olmo ve sinceramente que el panorama tiene serias dificultades. El principal peligro es la "desafección" de la militancia y del electorado, que ha pasado de 2003 a la actualidad a perder 260.000 votantes para el partido. Del Olmo lleva desde el principio de su candidatura denunciando que era la clave para recuperar la ilusión entre los ciudadanos, y empezando, entre otras cosas, por una primarias abiertas y sin tachaduras, como está ocurriendo.

Y también se da de bruces con lo que el PSOE está propugnando a nivel nacional contra 'Podemos', y es que Del Olmo clama no sólo por acercarse a esta formación, sino a todas las formaciones nuevas que para él están representando a la ciudadanía, harta de las viejas fórmulas. Además, apuesta claramente por una alianza de todas las izquierdas para vencer al PP en las urnas. "En Madrid no puede dar la alternativa en el Gobierno sin una alianza". Pero no sólo eso: su candidatura también es la de "tender puentes entre los votantes del PSM perdidos y los nuevos sectores de izquierda".

"Si no pactamos y dejamos que siga el PP, haríamos mal. Lo primero es cambiar el gobierno de la ciudad", declara. Y ahí es donde por cierto empieza su campaña: la capital.  El gran cambio que haría en Madrid ciudad es que deje de ser "la ciudad donde todo se vende, la de la mercancía". De ahí su lema, bastante claro y limpio: pasar del Madrid de las mercancías al Madrid de las personas.


Lea también:
- Especial España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios