www.diariocritico.com
García-Page no dejaría su actual residencia si llega a la Presidencia de Castilla-La Mancha

García-Page no dejaría su actual residencia si llega a la Presidencia de Castilla-La Mancha

>>Cree "estupendo" que se investiguen tarjetas opacas de cajas e instituciones

lunes 06 de octubre de 2014, 12:37h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado que seguirá residiendo en el barrio en el que vive actualmente si es elegido presidente de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo de 2015.

"Tengo un pequeño compromiso personal: si soy presidente de Castilla-La Mancha voy a seguir viviendo en mi mismo barrio y en mis mismas condiciones", ha sentenciado el líder de los socialistas castellano-manchegos durante la presentación de la nueva concesión de mantenimiento y conservación de parques y jardines de la ciudad de Toledo en su calidad de alcalde de la capital regional.

No entra en nombres sobre candidatos a la Alcaldía

Preguntado por el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page no ha querido entrar en posibles nombres porque, según ha dicho, si él señalara a alguien "aparte de que no vale para mucho, encima le perjudico".

No obstante, ha indicado que él es "toledano por los cuatro costados" y le gustaría "mucho" poder trasladar a la gente de su ciudad que Toledo, si él es elegido presidente, tendrá dos alcaldes: el que voten y el presidente de la Junta, por lo que, ha dicho, aunque deje de ser alcalde, seguirá "pendiente de las farolas y de las papeleras" porque, ha insistido, seguirá viviendo en su barrio.

También, a preguntas de los medios, se ha referido a las primarias a la Alcaldía de Toledo, explicando que el proceso comenzará en enero.

Las encuestas hay que "mirarlas con prevención"

Sobre la encuesta publicada ayer en el diario El País que sitúa al PSOE cinco puntos por encima en intención declarada de voto respecto de un PP que se hunda en toda España, Emiliano García-Page ha sostenido que "todas las encuestas hay que mirarlas con prevención y hay que matizarlas mucho por el momento de tensión, de angustia social que vive el país".

No obstante, sí ha querido comentar el que, a su juicio, es el hecho diferencial de Castilla-La Mancha respecto de lo que pueda ocurrir en otras comunidades autónomas. "Aquí, Cospedal le quita cinco o seis puntos respecto del resultado que obtenga el PP".

"Estupendo" que se investigue el uso de tarjetas opacas en cajas e instituciones

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado por otro lado que le "parece estupendo y muy bien" que el Ministerio de Hacienda investigue el uso de tarjetas opacas en todas las cajas de ahorro y en todas las administraciones.

"Me parece muy bien que investiguen todo, que salga a la luz y que haya responsabilidades exigibles a todos los dirigentes en todas las entidades bancarias y, por supuesto, en todas las administraciones", ha afirmado García-Page a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva concesión de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Toledo en su calidad de alcalde.

El líder de los socialistas ha manifestado afrontar con "normalidad" y con "tranquilidad" este tipo de noticias y ha destacado que su patrimonio es "absolutamente transparente". "Hace muchos años que tomamos la decisión, yo el primero, de publicar nuestro patrimonio, nuestra renta y los intereses de nuestros bancos", ha apuntado.

"Creo que podemos presumir con mucha claridad de haber sido siempre no solamente transparentes, sino muy modestos y muy austeros", ha defendido.

Sobre la posibilidad de que se investigue el uso de tarjetas opacas en la extinta Caja Castilla La Mancha, ha señalado que "lo único" que tiene en esa entidad "es una cuenta modestita".

"Hay otros que podrían hablar de CCM porque han sido de la Comisión de Control, de la Comisión del Buen Gobierno e, incluso, de la Corporación empresarial. Todos ellos son altos dirigentes o consorte dirigentes. Podrían hablar con más cualificación que yo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios