www.diariocritico.com
El PSOE-CLM valora personarse en la denuncia de CCOO sobre la 'desaparición' de parados en las listas

El PSOE-CLM valora personarse en la denuncia de CCOO sobre la "desaparición" de parados en las listas

lunes 06 de octubre de 2014, 12:57h

El PSOE de Castilla-La Mancha podría personarse en la denuncia que ha realizado CCOO ante la Comisión Europea por la "desaparición", según el sindicato, "de 50.000 personas del registro de parados en la región".

"Vamos a ver en qué acaba este asunto y veremos si nos personamos también en esta denuncia que ha realizado CCOO ante la Unión Europea", ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Además, el socialista ha confirmado que ya se ha formalizado la comparecencia del Gobierno en las Cortes para hablar de este asunto que el PSOE ya había detectado desde hacía varios meses y en lo que "CCOO ha profundizado más porque tiene más instrumentos y medios".

Según ha explicado, si se sumaban las personas que se habían ido fuera, incluso al extranjero, las que no se apuntaban a las oficinas del Inem "y las trampas legales y los contratos de mini jornada de una o dos horas, las cifras del paro se disparaban".

Por este asunto, CCOO de Castilla-La Mancha remitió la pasada semana una carta al Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Lázlo Andor, en la que denunció que en la región se estaban "maquillando" los datos del paro registrado a través de una empresa privada contratada por la Junta de Comunidades.

Por esta cuestión ha sido preguntada la diputada popular, Cesarea Arnedo, quien ha dicho sobre la comparecencia que ha pedido el PSOE para que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, dé explicaciones sobre la denuncia de CCOO que esta cuestión no se ha planteado todavía ni se ha visto en la Mesa de las Cortes.

Lea también:

- CCOO acusa al Gobierno de Cospedal de "hacer desaparecer" a casi 50.000 parados de las listas

- Cospedal dice que su gobierno "jamás" ha manipulado datos del paro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios