www.diariocritico.com
La Generalitat confirmará si saca o no las urnas el 9-N antes de 10 días

La Generalitat confirmará si saca o no las urnas el 9-N antes de 10 días

lunes 06 de octubre de 2014, 14:11h
El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este lunes que el Govern tiene margen para actuar hasta "entorno el 13, 14 y 15 de octubre" si quiere seguir adelante cumpliendo los plazos fijados en el decreto de convocatoria.
Lo ha asegurado en una entrevista de la emisora Rac1, preguntado por a partir de qué día no será posible convocarla si no se llevan a cabo los pasos previos que prevé el decreto.

Preguntado sobre la renuncia del catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Joaquim Brugué, uno de los siete miembros de la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, ha señalado que lo respeta: "No puedo hacer otra consideración".

Sobre la reunión este fin de semana de la Comisión de Control a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), ha señalado que "solo faltaría que seis personas no se puedan reunir en estos tiempos que corren".

El portavoz ha matizado que un interlocutoria del TC de 2002 establece que se pueden llevar a cabo "todos los actos preparatorios que no generen efectos jurídicos vinculantes a terceros".

Partidos proconsulta

Sobre la reunión de los partidos proconsulta de este viernes, ha señalado que fue "muy intensa", aunque ha negado que hubiera tensión entre las formaciones y que se hablara de elecciones anticipadas.

Homs ha indicado que respeta la postura de UDC sobre el voto en la consulta: "Solo es posible ser coherente con lo que planteamos, aceptando que hay posiciones diferentes".

El portavoz se ha pronunciado también sobre las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha afirmado este lunes en 'El Mundo' que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, quieren llevar a Catalunya "a otro 6 de octubre de 1934".

Homs ha lamentado la "provocación" del ministro, y ha considerado que demuestra su poco conocimiento de la historia y la situación actual de Catalunya.

Lea también:

Mas emplaza al Gobierno a dialogar una vez realizada la consulta del 9-N
La consulta se 'desinfla' pese a haber contado con el reclamo de famosos como Karmele Marchante
La crónica que tanto me gustaría escribir, tal vez algún día de estos..., por Fernando Jáuregui
Karmele, 'buzonera' del independentismoVea la galería de imágenes
- Rajoy tiende puentes a Mas para solucionar el escollo de la consulta
800 alcaldes catalanes apoyan la consulta del 9N: "Ahora o nunca"
-Mas vuelve a tensar la cuerda: "buscamos soluciones para seguir el camino trazado"
-Rumores de un pacto Rajoy-Mas para 'salvar la cara' al president catalán
La aventura soberanista de Mas dispara la intención de voto para ERC
El Parlament pedirá la recusación de 2 miembros del Constitucional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios