www.diariocritico.com
Alumnos y profesores podrán optar a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment

Alumnos y profesores podrán optar a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment

lunes 06 de octubre de 2014, 15:04h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y Robin Gravina, representante para España del Cambridge English Language Assessment, han firmado un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos y profesores de centros públicos de la región puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener una certificación internacional acreditativa de su nivel de inglés.

Esta colaboración se enmarca en las acciones del Gobierno regional destinadas al fomento de las lenguas extranjeras para mejorar las competencias lingüísticas de la ciudadanía. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En virtud de este acuerdo, Cambridge English ofrecerá al personal docente castellano-manchego formación metodológica AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), enfocada hacia la enseñanza de diversas materias en inglés, a través de la Red de Formación del Centro Regional de Formación del Profesorado, además de asesoramiento en competencias lingüísticas y metodología. Así, Cambridge English ofrece su apoyo al proyecto bilingüe de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Gracias a este convenio, los centros educativos sostenidos con fondos públicos que lo deseen podrán participar en las pruebas desde los propios centros. Para ello, la Consejería de Educación se ha comprometido a proporcionar la información necesaria al alumnado y a sus familias, así como sobre su contenido y los efectos académicos y profesionales.

Una amplia gama de exámenes

Los alumnos de Castilla-La Macha tendrán a su disposición los certificados de Cambridge English, entre ellos los destinados a los más jóvenes: Cambridge English: Young Learners y la gama de exámenes Cambridge English for Schools, además de los conocidos Cambridge English: First y Advanced, entre otros. Se les dota así de la posibilidad de alcanzar los niveles necesarios para su educación futura, desde el A1 al C2.

Con esta firma, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha quiere favorecer que alumnos y profesores puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional, "debido a los importantes efectos académicos y profesionales que tienen, máxime teniendo en cuenta la larga trayectoria en la organización de exámenes de referencia, aceptados en numerosas empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo que tiene Cambridge English Language Assessment".

Tras rubricar la firma, el consejero ha resaltado que son precisamente estas actuaciones las que contribuyen a hacer realidad el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal, "de manera que en los próximos cuatro cursos todos los centros sostenidos con fondos públicos cuenten al menos con oferta plurilingüe".

"Esta aspiración es compartida y sentida por el conjunto de la comunidad educativa; familias, profesores y alumnos tienen muy claro que lo que demanda la sociedad del siglo XXI es personal cualificado, con una formación intercultural y un aprendizaje de idiomas", ha dicho.

Tal y como ha refrendado el consejero, "esa aspiración sería estéril si no contamos con la implicación del profesorado". En su opinión, "los docentes son los verdaderos artífices del reto que tenemos encomendado". "Van a tener siempre el decidido apoyo y respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido el titular de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios