www.diariocritico.com
Mari Luz Rodríguez pide que se 'despeje la duda' de los datos del paro en Castilla-La Mancha

Mari Luz Rodríguez pide que se "despeje la duda" de los datos del paro en Castilla-La Mancha

lunes 06 de octubre de 2014, 21:37h

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "despeje toda duda ante la ciudadanía de que no está manipulando los datos" del paro, asegurando que las cifras de desempleados "tienen detrás muchos dramas humanos".

En una comparecencia ante los medios antes de mantener un encuentro con alcaldes socialistas de la provincia de Toledo, Mari Luz Rodríguez ha asegurado que la cifra del paro "es la más sagrada que hay", y ante la denuncia de CCOO de que "puede haber algo raro", la Junta "tiene que salir a explicar que no hay sombra de dudas de cómo se manejan las cifras".

"Después de revisar su política de empleo, hay que reconocer que lo único importante que ha hecho la Junta es contratar a una empresa que no es de la región y pagarle más de un millón de euros para limpiar las cifras del paro", ha criticado.

"El PP castiga a los trabajadores y olvida a los parados"

En su intervención, Rodríguez ha subrayado que el Presupuesto General del Estado para 2015 del Gobierno del PP "castiga a los trabajadores porque sigue aplicando una reforma laboral que hace que cada vez haya más empleados temporales y olvida a los parados por ha quitado 10.000 millones de euros a políticas activas de empleo".

Según ha dicho, si se comparan los Presupuestos de 2011 con los del próximo ejercicio "hay 3.000 millones de euros menos en políticas que ayudan a encontrar trabajo y 7.000 millones menos en prestaciones por desempleo".

"Hay casi 400.000 parados más desde que gobierna Rajoy", ha insistido Rodríguez, quien ha recordado la propuesta del PSOE, en caso de llegar al Gobierno, de destinar 15.000 millones de euros a políticas de empleo siempre que haya más de un 15 por ciento de tasa de paro.

Lea también:

- El PSOE-CLM valora personarse en la denuncia de CCOO sobre la "desaparición" de parados en las listas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios