www.diariocritico.com

Relevante fichaje de Herrera para su programa

Julio César Iglesias tendrá una sección semanal todos los lunes en 'Herrera 
en la onda'

Julio César Iglesias tendrá una sección semanal todos los lunes en 'Herrera en la onda'

martes 09 de septiembre de 2014, 22:25h
El pasado lunes inició su nueva temporada el programa "Herrera en la onda", que dirige y presenta desde hace muchos años Carlos Herrera, y se mantiene en segunda  posición- detrás de la SER- dentro de los magacines matinales. Una de las novedades más sobresalientes es la incorporación como colaborador del prestigioso periodista Julio César Iglesias, todos los lunes entre 11 y 11.30 de la mañana. 
Iglesias contará cada semana un tema cotidiano, fruto de la observación y comprobación del periodista. Puede ser en torno a personajes, anécdotas o situaciones. El lunes pasado habló acerca de un pintor de Jalón que vende sus cuadros en el mercadillo de esa localidad alicantina. Julio César y Herrera ya habían coincidido en la cadena SER a mediados de los ochenta, cuando el primero pidió un excedencia en RNE (donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera radiofónica). 

Allí, según cuenta el periodista zamorano "comíamos juntos, puesto que él hacía un programa llamado "Las coplas de mi Ser , que terminaba un poco antes de que yo empezara el mío por la tarde. Compartimos, por tanto sobremesas con "mucha guasa". Mi relación con él ha sido siempre- prosigue el periodista- constante y fluida. Nos conocemos muy bien". En RNE Carlos Herrera ocupó las mañanas durante un par de años, antes de que Julio César Iglesias ocupara esa franja horaria. 

El nuevo colaborador de "Herrera en la Onda" ha estado en todas los horarios posibles del ente público radiofónico: mañanas, tardes y noches, estas últimas con "La Ola" (en el 2.005). Dejó esa casa hace unos siete años. Actualmente escribe en la contraportada de MARCA los lunes y jueves, con piezas literarias alrededor del deporte y sus personajes. E interviene en la tertulia de Radio Marca martes y jueves. Esta labor la va a compaginar con sus apariciones todos los lunes en el programa de Carlos Herrera.
 
Julio César Iglesias es un profesional que ha trabajado en todos los medios: prensa, radio y televisión Y abordando todos los ámbitos: políticos, sociales y deportivos.. Escribió durante muchos años en EL PAÍS. En televisión su último programa estaba centrado en los sucesos. Partidario de crear "equipos sólidos"- señala. De su "cantera" radiofónica surgió el dúo Javier Capitán- Luis Figuerola Ferreti. Ahora, el primero de ellos comparte micrófono con Alfredo Jiménez en las mañanas de RNE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios