www.diariocritico.com

Funcionarios corruptos en Madrid

Libertad para 6 de los 17 detenidos en la 'Operación Guateque'

Libertad para 6 de los 17 detenidos en la 'Operación Guateque'

domingo 18 de noviembre de 2007, 10:24h
El titular de Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, Francisco Javier Teijeiro, dejó anoche en libertad a seis de los diecisiete detenidos, uno bajo fianza de 3000 euros, en la 'Operación Guateque', desarrollada contra una supuesta organización de funcionarios corruptos al concluir la toma de declaración que tuvo lugar en una sala habilitada junto a los calabozos de Plaza de Castilla, según informaron fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes indicaron que el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 32, que instruye el caso, solicitó al juez de guardia que ingrese en prisión a cinco de los detenidos por su presunta vinculación a la trama de corrupción destapada el pasado miércoles por la Guardia Civil. El magistrado aún tiene que tomar declaración al resto de los detenidos.

   Los detenidos pasaron a primera hora de este lunes a disposición judicial tras ser trasladados por la Guardia Civil desde la comandancia de Tres Cantos donde les tomaron declaración por su presunta vinculación a la 'Operación Guateque'. Las declaraciones se producen al transcurrir el máximo de 32 horas previstos en la ley para su detención.

   Entre éstos figuran funcionarios del Área de Gobierno de Urbanismo y de varias Juntas de Distrito, técnicos municipales y al menos un empresario. Se les acusa de presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias relativos a la gestión de expedientes de tramitación de licencias.

   Por su parte, el juez instructor, que mantiene la causa bajo secreto sumarial, investiga la presunta trama desde antes del verano a raíz de una denuncia de un particular, al que se le solicitó unos 20.000 euros a cambio de tramitar la licencia de un bar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios