www.diariocritico.com

Quita hierro a su relación con Arbeloa

Casillas admite que se sintió 'aislado' en el Madrid pero piropea al 'osado' Mou: 'De los mejores que he tenido'

Casillas admite que se sintió "aislado" en el Madrid pero piropea al "osado" Mou: "De los mejores que he tenido"

martes 07 de octubre de 2014, 08:51h
Educado y correcto. Sin ganas de polémica, quizás lo más duro que destacó es que se sintió "aislado".  El futbolista del Real Madrid Iker Casillas reconoció, en una entrevista con Canal Plus, que ese aislamiento del equipo y de la directiva, aludiendo indirectamente al presidente Florentino Pérez, durante el período del año 2013 en el que estuvo lesionado, indicó que ni Sergio Ramos ni él le pidieron a Pérez que Mourinho abandonara el Madrid y que quizás debió "haber hablado antes".  No obstante sorprende que haya piropeado a Mou: "Es de los dos mejores que he tenido. Un entrenador osado, con carácter".
"Lo que me dejó preocupado fue que estaba lesionado, y hubo una serie de ruedas de prensa que no fueron las mejores sobre mí por parte del entrenador", indicó Casillas, a lo que añadió que se sintió "aislado" cuando respondió a la pregunta en el programa de Canal+ 'Iñaki', conducido por Iñaki Gabilondo, sobre el papel que desempeñó el presidente del Real Madrid durante la lesión y la polémica con el que era su entrenador, el portugués José Mourinho.

"Me quedé un poco aislado -tras su lesión en enero de 2013-. Estás aislado, no formas parte del equipo. Incluso pedí ir con el equipo en la semifinal de Copa ante el Barcelona o ante el Manchester United en los octavos de 'Champions' porque me gustaba entrar dentro del equipo", añadió el portero madridista al respecto. El de Móstoles negó que Sergio Ramos y él pidieran a Florentino Pérez la marcha de Mourinho. "Cuando teníamos que hablar con el 'presi', los capitanes y él hablamos de temas del vestuario. No fuimos a decirle que queríamos que se fuera Mourinho", indicó.

El tres veces campeón de Europa con el Madrid elogió la figura de José Mourinho como entrenador. "A mí me ha preguntado qué me parece Mourinho. Como entrenador ha sido de los dos mejores que he tenido. Un entrenador osado, con carácter. Y Sergio -Ramos- y muchos del vestuario te van a decir lo mismo", alabó. El capitán del Real Madrid habló de su relación personal con su compañero Álvaro Arbeloa. "Tenemos discrepancias en cuanto a visiones en el equipo pero no es -el enfriamiento de la relación- en el momento en el que me lesiona. A día de hoy no es una relación como hace cuatro o cinco años, es cordial, educada, de respeto mutuo y tampoco hay que darle más vueltas".

"Nuestra relación en el campo es muy fluida. Fuera de lo que es el fútbol y tal no es la misma, pero no pasa nada", añadió al respecto de su trato con el lateral derecho del equipo blanco. También analizó Casillas la relación que mantenía con el exguardameta del Real Madrid Diego López. "Muy respetuosa, de compañeros. El puesto de portero es más difícil, son dos porteros que luchan por un puesto y creen que merecen jugar. Nunca es tan fluida como con un compañero de campo", consideró.

En el misma línea de su trato personal con excompañeros, el portero madridista habló de Antonio Adán, el futbolista que le relevó a la suplencia. "Antonio ha rehecho su vida deportiva. Está jugando en un Betis fantástico, fue el año pasado parte importante de luchar casi por salir de la heroica de los puestos de descenso y es un jugador muy importante para el Betis", expresó.

Pensó abandonar el club

Casillas indicó que en su momento pensó irse del Real Madrid y que incluso hoy en día también lo piensa. "Sí, pensé irme del Real Madrid. A día de hoy también lo piensas porque si molestas, no quieres tener problema con nadie, no quieres crear un mal ambiente", analizó. "Eso lo piensas en voz baja. Pero luego también piensas que por qué. Hay que competir, luchar. Con 33 años que tengo, quince en el primer equipo, los veteranos me enseñaron a luchar y en estos dos años lo he hecho", añadió a ese respecto.

Sin embargo, el '1' madridista desmintió que tuviera ofertas en firme para abandonar el Madrid. "Hablaba más la gente de mi alrededor, de cómo estaba la situación de Iker, si 'se queda, se va'. Se habló mucho del Arsenal pero no hubo oferta concreta del Arsenal. Mi idea era y es luchar aquí y acabar la carrera aquí", expresó.
   
Casillas explicó qué es para él el Real Madrid. "Para mí es mi casa. Es como una propiedad sin querer ocuparla o captarla entera. Entiendo que el madridismo es de todos los madridistas. No he tenido nunca un equipo que no sea el Real Madrid. Llegué con nueve años, he pasado por todas las categorías y a día de hoy no entendería mi vida sin el Real Madrid", comunicó.
   
El campeón del mundo en 2010 confesó qué sentiría fuera del Real Madrid. "Es imaginarte algo difícil, lo que quiero es retirarme aquí. Si me gustaría tener experiencias fuera para valorar más el Real Madrid. Estoy convencido que si te vas a otro equipo vas a saber mucho más la importancia que tiene el Madrid", apuntó. Finalizó el portero madridista explicando por qué decidió hablar ahora y no cuando saltó toda la polémica. "A lo mejor tenía que haber hablado antes. No acuso a nadie de nada, no creo que deje mal a nadie, intento defenderme del momento", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios