www.diariocritico.com

Nono García y Pablo Novoa nos ofrecen todo tipo de estilos

Calidad y variedad guitarrera en el sumatorio musical de Cádiz y Galicia que nos regala 'Radio pesquera'

Calidad y variedad guitarrera en el sumatorio musical de Cádiz y Galicia que nos regala 'Radio pesquera'

miércoles 08 de octubre de 2014, 08:59h
El sumatorio de dos 'monstruos' de la música en general y de la guitarra en particular, el gaditano Nono García y el gallego Pablo Novoa, sólo podía dar lugar a una explosión de calidad. Que no sólo suenan a sus respectivos, afortunados, marineros y pescadores lugares de nacimiento, sino a estilos tan distintos y distantes como el jazz, el folk, el blues, la música latina y lo que sea menester. Es el milagro de este fabuloso disco titulado con toda justicia 'Radio pesquera'. 
Casi nada. Todo un lujo. Sí. El de la guitarra clásica de Nono García y la guitarra eléctrica de Pablo Novoa, que han elaborado esta música original con claras influencias de jazz, blues, músicas populares del mundo y lo que sea menester. Sonidos muy especiales influenciados, como es lógico, por el lugar de origen de ambos geniales músicos.

Lo dicho/escrito, Casi nada. Todo un lujo. La Costa Gaditana y las Rías Baixas Galegas con el denominador común de la calidad. Porque Nono García y Pablo Novoa se han unido en este trabajo discográfico que, a modo de canciones instrumentales, revelan, también como es lógico y no podía ser de otra manera, sus influencias musicales.  

Dos músicos con gran experiencia

Así que, se insiste, jazz, blues, flamenco y músicas latinas que se desvelan al son de una amistad que les ha llevado a compartir  sus composiciones en una fusión de almas influenciados ambos por sus lugares de origen: Barbate y Vigo. Pablo Novoa, figura importante en el panorama musical español, y Nono García, pionero del flamenco jazz  han acompañado, producido y arropado a numerosos cantantes y grupos de todo el mundo a lo largo de los últimos veinte años. 

De modo que partiendo de una idea de Pablo llevaron a cabo esta grabación solo con sus dos guitarras. Música instrumental que puede llegar más lejos que las canciones cantadas, traspasar fronteras y tocar la fibra del oyente..Radio pesquera supone un punto de encuentro entre dos regiones de España,  un acercamiento de sus puertos pesqueros que además de estar unidos por el mar ahora estarán siempre unidos por la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios