www.diariocritico.com

El túnel de Santa María de la Cabeza estará cortado durante 6 meses

domingo 18 de noviembre de 2007, 11:21h
El túnel de Santa María de la Cabeza estará cortado al menos durante 6 meses, ya que el próximo mes de abril empezarán los trabajos para prolongar el subterráneo de Santa María de la Cabeza hasta el Paseo de la Esperanza, según informa la edición de este domingo de ABC.
El túnel actual, que se alargará en 160 metros, cuenta con 1.118 metros de longitud y dos carriles de 3,35 metros de anchura. Comienza a 100 metros de Atocha, junto al cruce del paseo de Santa María de la Cabeza con las calles del Marqués de Valdavia y Murcia y finaliza a la altura de Peñuelas.

La modificación del proyecto afecta a este último tramo del túnel. Las obras comenzarán 130 metros antes de la actual salida, donde se reforzarán pantallas y se harán los 160 nuevos metros de trazado.

Al mismo tiempo la obra permitirá que los conductores puedan realizar el giro en superficie desde el Paseo de la Esperanza hacia la glorieta de Atocha, "lo que redundará en una mejor movilidad circulatoria en la zona", según la delegada del área de Obras y Espacios Públicos, Paz González.

Reivindicación vecinal
La obra es fruto de la reivindicación vecinal y la fuerte oposición de los residentes de la zona a la forma en la que se resolvió en su día el desmontaje del 'scalextric' y la nueva salida del subterráneo, que parte el barrio en dos y provoca, a su juicio, que los vehículos circulen con demasiada velocidad.

Durante la pasada legislatura (concretamente en septiembre de 2005), el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunció la prolongación del túnel para salvar el cruce del Paseo de la Esperanza y realizar la conexión con la M-30 norte y sur, pero el exceso de obras en la vía impidió que se llevase a cabo.

Cuatro años después, según informa ABC, ese túnel que conectaba Atocha y la M-30 en sólo un minuto, cambiará. Llegará, también mediante un nuevo diseño en superficie sobre el Paseo de la Chopera, a las nuevas calzadas de la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios