www.diariocritico.com
El número de horas de trabajo en Castilla-La Mancha se redujo en 4 millones a la semana en 2014

El número de horas de trabajo en Castilla-La Mancha se redujo en 4 millones a la semana en 2014

>>Los sindicatos UGT y CCOO lo denuncian en el Día del Trabajo Decente

martes 07 de octubre de 2014, 12:25h

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Toledo, Jesús García Villaraco, ha lamentado que durante el segundo trimestre de este año el empleo se ha reducido en la región con respecto al mismo periodo de 2013, ya que, según ha señalado, el número de horas trabajadas ha disminuido en 4 millones a la semana.

Jesús García Villaraco ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez, con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente, en la que han pedido "más y mejor" empleo y una mayor protección social.

También ha hecho referencia al tipo de contratos llevados a cabo, lamentándose de que la mayoría de los que se crean son temporales y a tiempo parcial, indicando que en la provincia de Toledo durante el mes de septiembre sólo el 4,7 por ciento de las contrataciones fueron fijas. Ha remarcado que por primera vez desde que se tienen datos, los contratos fijos son inferiores a los temporales.

Además de la cantidad, el secretario provincial de CCOO ha hecho hincapié en el deterioro de la calidad del trabajo, afirmando que la reforma laboral ha hecho mucho más difícil la negociación de los convenios colectivos.

García Villaraco ha reivindicado además una renta mínima para las personas que no tienen prestaciones ni subsidios y ha pedido a la Unión Europea planes de estímulo para incentivar la creación de puestos de trabajo.

UGT: la situación es "indecente"

Por su parte, Alberto Sánchez ha calificado que en Castilla-La Mancha la situación de trabajo es "indecente" y ha asegurado que, según la Organización Internacional del Trabajo, las condiciones laborales en España no volverán a la situación anterior a la crisis hasta el año 2023.

Ha recordado además que en la región hay 81.000 personas que quieren trabajar y no pueden, de las que 50.000 son parados de larga duración. Por ello, ha defendido que la única manera de defender los derechos adquiridos por los trabajadores son "la lucha" y reforzar el Estado de Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios