www.diariocritico.com

IU a Cospedal: "cuándo va a crear la comisión de investigación de CCM que llevaba en el programa electoral?"

martes 07 de octubre de 2014, 18:13h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha preguntado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuándo va a crear la comisión de investigación sobre Caja Castilla La Mancha que prometió en campaña electoral, al tiempo que ha indicado que debe aclarar los motivos por los que incumple esta promesa.

En nota de prensa, IU ha incidido en la necesidad de que "una vez por todas se conozcan los motivos que provocaron la intervención de la Caja de Castilla La Mancha hace más de cinco años", por "higiene democrática".

La federación de izquierdas ha dicho celebrar la continuidad que se está dando a la investigación judicial sobre CCM, "de la que solo cabe esperar que se llegue hasta las últimas consecuencias y se delimiten las responsabilidades penales que pudieran existir".

"No se puede pasar por alto que ya hay impuestas sanciones desde el Banco de España a responsables políticos del PP y del PSOE que formaron parte de la desastrosa gestión de dicha caja", ha recordado Martínez.

IU ha denunciado que "más de cinco años después y con 7.300 millones de euros de las arcas públicas que costó la intervención, en la región se ha tratado de enfriar la cuestión, a pesar de la gravedad de todo lo ocurrido" y por ello piden que la investigación sobre el uso ilegal de las tarjetas de crédito llegue también a la extinta Caja de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios