www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha es la región con más alumnos de FP Dual de España

Castilla-La Mancha es la región con más alumnos de FP Dual de España

martes 07 de octubre de 2014, 18:22h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la región que preside en la Comunidad Autónoma con más alumnos estudiando Formación Profesional Dual y con más empresas adscritas a esta enseñanza, resaltando que este año se ha incrementado el número de alumnos un 66% con respecto al 2013/2014.

Cospedal así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración del curso en la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo, donde ha recordado que la Formación Profesional "en tiempo pasados se decía que era la hermana menor de todo el proceso educativo".

En la actualidad, ha enfatizado, "cuando mejor es la Formación Profesional de un país y cuantos más estudiantes tiene en este ámbito, más avanzado será, porque tendrá mejores profesionales, y mejor preparados para el mundo laboral".

"Queremos dar un impulso a esta formación que persigue un objetivo claro, y hay que convencer a los padres de que esta enseñanza es distinta a otra, pero mucho más útil a la hora de tener una buena formación técnica y encontrar un puesto de trabajo", ha subrayado.

La gastronomía "como arte"

Durante la inauguración del curso escolar, ha puesto en valor la gastronomía, que "se eleva a la categoría de arte" además de enseñar a comer.

A su juicio, la gastronomía "entronca con la cultura, con la historia y con la forma de vida, y es parte esencial de la historia de un pueblo y de lo que se puede hacer en el porvenir".

"La gastronomía española y la de Castilla-La Mancha han tenido en los últimos tiempos un merecidísimo prestigio dentro y fuera de sus fronteras, y a ello han colaborado el fantástico hacer de nuestros cocineros y el de las escuelas de gastronomía", ha incidido.

Se ha referido a que en esta escuela gastronómica "se forman cocineros especialistas en restauración que una vez concluidos sus estudios encuentran trabajo en los mejores lugares en el ámbito de la restauración y la hostelería".

Según ha dicho, el proyecto de esta escuela "es ambicioso", por lo que se van a buscar desde el Gobierno regional "fórmulas para poder avanzar en este proyecto, y seguro que se van a encontrar, para que puedan estudiar aquí alumnos de toda España".

Manuel Conde: "15 años y con un futuro envidiable"

Por su parte, el director de la Escuela, Manuel Conde, ha resaltado que ya son 15 años desde que se puso en marcha, además de que la entidad "tiene una proyección y un futuro envidiable" pese a ser "una de las más jóvenes del país".

Ha detallado que cuanta con 7.500 metros cuadrados de instalaciones y capacidad para más de 620 alumnos en nueve titulaciones oficiales, y que está trabajando en proyectos de cara al futuro para poner en marcha una residencia de estudiantes para que puedan venir de otras partes de España a formarse a Toledo.

Según sus datos, las 12 promociones que han pasado por esta escuela han dado más de 1.500 alumnos "con una inserción laboral superior al 90%, incluso con picos del 97% en los últimos cuatro años".

"Estamos en continuo crecimiento y países como Méjico, República Dominicana, Chile o China nos han ofrecido a formar alumnos aquí", ha manifestado Conde.

Por último, ha destacado que los tres pilares de esta formación tienen que ser "la excelencia, unos emolumentos dignos para los profesionales y la dignificación de la profesión", algo que "no se debería de perder nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios