www.diariocritico.com
José Julián Garde, nuevo miembro del Comité Español de Ética de la Investigación

José Julián Garde, nuevo miembro del Comité Español de Ética de la Investigación

martes 07 de octubre de 2014, 18:33h

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrático, José Julián Garde Brea, ha sido nombrado miembro del Comité Español de Ética de la Investigación, a propuesta del Gobierno regional.

Este equipo está formado por 12 miembros, seis de los cuales son propuestos por la Administración General del Estado y los otros seis por las comunidades autónomas. A ellos se suma la presidenta del Comité de Bioética, María Teresa López.

Este comité está previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación científica y técnica.

Sus funciones se basan en emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación; establecer los principios generales para la elaboración de códigos de buenas prácticas, que incluirán la resolución de conflictos entre las actividades públicas y privadas; y representar a España en foros y organismos supranacionales e internacionales relacionados con la ética de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios