www.diariocritico.com
El 'caso perro Excalibur' se les va de las manos a los animalistas

El 'caso perro Excalibur' se les va de las manos a los animalistas

miércoles 08 de octubre de 2014, 07:36h
La historia al margen de la auxiliar de enfermería infectada de ébola es de lo más surrealista, piensan algunos. Y es que un perro, el de esta mujer y su marido, Javier Limón, ha conseguido ser el protagonista en las últimas horas incluso por encima de Teresa Romero, la que debería centrar todos los focos. La Comunidad de Madrid dictó una orden judicial para llevar a cabo el sacrificio del perro, llamado Excalibur, pese a los esfuerzos de su marido por evitarlo y el apoyo de diversas asociaciones animalistas y protectoras.

"Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", aseguraba el marido, Javier Limón, en una carta que ha remitido a la 'Asociación Protectora Villa Pepa'. El caso es que en estos momentos hay que posicionarse y está claro que en una sociedad los humanos deben estar en una escala de intereses superior a la de los animales, cuando hablamos de asuntos clave para la salud pública e incluso la supervivencia. Es una línea de opinión, tan respetable como la de los animalistas y ecologistas, claro está, pero es que las leyes la sustentan. ¿Es normal que el perro Excalibur sea trending topic antes que la propia Teresa? ¿O que varias portadas de periódicos de papel y digitales hagan más protagonista al animal que a la enfermera infectada? Las cosas deberían tener su manifestación de sensibilidades acorde al nivel de preocupación y de intereses que ahora nos acaparan.

No es normal, creemos, que racaneáramos porque fueran a venir dos misioneros para tener un intento de salvación y posteriormente una muerte digna -como han hecho, por cierto, otros países como Alemania- pero nos paralicemos socialmente por este triste pero quizás necesario -dicen las autoridades sanitarias- del perro Excalibur. Aunque parezca duro, quizás sea lo más adecuado. 

Eso sí, las cosas como son, a primera hora de este miércoles ya son más de 200.000 las firmas conseguidas en Change.org para evitar este sacrificio animal.

 
Lea también:
- La auxiliar infectada de ébola alertó de sus síntomas en 3 ocasiones sin que se activase ningún protocolo
- Personal del Carlos III denuncia importantes fallos en el protocolo 'antiébola'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    30221 | Enrique - 08/10/2014 @ 14:41:27 (GMT+1)
    Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, siempre con la misma tontería. Como se nota que no tienes ni idea de lo que es compartir con un perro, que tiene nombre y sentimientos, 12 años de tu vida. Yo tuve a Magua 16 años un precioso pastor alemán y era como un hijo para mí. Los sentimientos y emociones que unen este vinculo está claro que no los entiendes ni sientes ningún tipo de empatia hacia los animales. Excalibur tiene derecho a vivir y Javier Limón hace un llamamiento desesperado para que protejamos a su perro y es lo que hacemos. Deja tranquilo ahora al aborto que no es el caso. Y si te sirve de algo yo no soy partidario del aborto porque respeto la vida en todas sus formas y de todas las especies. Evoluciona y abre un poco tu mente hombre.
    30219 | Juan - 08/10/2014 @ 13:55:59 (GMT+1)
    Para el redactor de este artículo, te interesará saber que a Teresa nadie quiere matarla, aunque está infectada por el virus. Al perro lo van a matar aun no teniéndolo. Por cierto también te recomiendo leer los artículos del W. Post que indica que no hay demostrado que pueda infectarse el animal, por si de mayor quieres ser periodista.....
    30218 | el perro - 08/10/2014 @ 13:33:22 (GMT+1)
    Muerto el perro se acabó la rabia.
    30216 | idaidj - 08/10/2014 @ 12:05:01 (GMT+1)
    Se pide que se aisle al perro, se hagan pruebas y se estudie su caso, nada lejos de la seguridad de la que tanto hablan los zopencos que quieren acabar con la vida del animal por si se ha contagiado. Que el perrito ha salido a la calle, se ha juntado con otros perritos, ha dejado saliva en el parque donde puede que minutos después cualquiera ha podido dejar a su niño jugando... ¿De verdad por el bien de todos la solución es matarlo? Así van las cosas...
    30215 | Natividad - 08/10/2014 @ 11:38:58 (GMT+1)
    Periodistas del morbo y secuaces que sólo les importa estar en la noticia y el número de visitas que tengan sus artículos. Asco asco y asco.
    30214 | la perrera - 08/10/2014 @ 11:31:42 (GMT+1)
    Cuanto antes mejor. Y a todos esos que salen a defender a un perro quiesiera ver la misma actitud a la hora de evitar los abortos, un sacrificio humano.
    30213 | Pepe - 08/10/2014 @ 11:31:00 (GMT+1)
    El que ha escrito este artículo se nota de que pie anda mal.... Un animal que NO es seguro que tenga el virus además de que es posible que pueda servir de estudio para ver si reacciona positiva o negativamente en el caso de tenerlo, ¿por que tiene que ser sacrificado? Seguro que el que ha escrito este artículo tiene objetos en casa o gente conocida que mas perjudicial para la salud que este animal. PD: Se transmite por fluidos, por lo tanto si el perro se queda con comida y agua 1 mes encerrado no va a contagiar a nadie, así tambien se sabrá si vive o no dependiendo si tiene el virus, paleto informate.
    30212 | paco - 08/10/2014 @ 11:30:02 (GMT+1)
    La estupidez humana no tiene límites. Es más si fuese un pájaro ni se lo hubiesen pensado. También mantenemos con vida a los pollos de la gripe aviar, a las vacas locas y ¿a cuantos más?
    30211 | antonio - 08/10/2014 @ 10:56:39 (GMT+1)
    El responsable es Fernando Jáuregui Campuzano que espero que pronto lo jubilen porque está cerca de la edad de jubilación.
    30210 | antonio - 08/10/2014 @ 10:56:39 (GMT+1)
    El responsable es Fernando Jáuregui Campuzano que espero que pronto lo jubilen porque está cerca de la edad de jubilación.
    30209 | Paquita la del Barrio - 08/10/2014 @ 09:59:18 (GMT+1)
    Aquí el único impresentable que hay es el que "no firma este artículo".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.