www.diariocritico.com
Toledo acoge el estreno mundial en España de Toledo Time Capsule

Toledo acoge el estreno mundial en España de Toledo Time Capsule

miércoles 08 de octubre de 2014, 09:30h

Toledo se convierte desde este mes de octubre en la anfitriona de Toledo Time Capsule. La historia de la convivencia de las 3 Culturas en el Toledo del Siglo de Oro, se podrá vivir en la Real Fundación de Toledo en un espectáculo multisensorial que sus impulsores califican de "innovador, educativo, divertido y con una tecnología única".

Toledo se posiciona, de esta forma,  como sede precursora de una innovación tecnológica, puntera en el mundo, que sitúa a la ciudad como pionera de un museo audiovisual, con tecnología avanzada y rigor histórico.

Toledo, ha sido elegida por su histórica coexistencia entre tres culturas que vivieron, compartieron y crearon un espacio de convivencia: la interacción de ideas culturales entre religiones y grupos étnicos. 

Desarrollo del show

Es un escenario creado y diseñado a medida para mostrar al mundo la herencia histórico-cultural de Toledo, su pasado, su presente y su futuro. El público se ve integrado en un espacio único de ocio y cultura y vive como espectador un viaje en primera persona activando sus 5 sentidos. Con los últimos avances tecnológicos en el campo audiovisual, que aúnan videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y mucho más...

La producción es de Orpan Group, empresa puntera a nivel mundial, bajo la dirección de Yaron Meiri, su dueño y cabeza creativa, líder en el campo de las experiencias multiculturales que "atrapan" a la audiencia.

La coreografía de gran vitalidad, ha sido ideada por Mayumana, grupo de danza, fundado en Israel, que trabaja la percusión sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados. El espectáculo recorre los principales hitos en la historia de Toledo con referencias culturales, sociales o artísticas como es el caso de El Greco, con un video mapping que se recrea en la arquitectura del Casco Histórico y con un mensaje optimista en torno a la convivencia dirigido a todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios