www.diariocritico.com
Emiliano García-Page elaborará su programa electoral preguntando a más de 1.000 colectivos

Emiliano García-Page elaborará su programa electoral preguntando a más de 1.000 colectivos

miércoles 08 de octubre de 2014, 12:30h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que elaborará su programa electoral tras mantener reuniones con más de mil colectivos sociales, y someterá este programa a juicio público cada seis meses para "contrastar con el ciudadano" su grado de cumplimiento.

 En un desayuno informativo con los medios de comunicación, García-Page ha detallado que este proyecto es "amplio y sin barreras ideológicas", y se trata de un pacto que no es "novedoso", ya que en gobiernos socialistas pasados "el estado del bienestar no era producto solo del PSOE, sino de un pacto permanente con empresarios y agentes sociales".

 "Plantearemos un escenario de pacto social, político y económico antes y después de cambiar la Presidencia del Gobierno de la región", ha señalado García-Page, que ha insistido en que "no hay otra forma de gobernar si no es con la complicidad de la gente".

   Ese escenario, ha explicado, "sobrepasa la militancia del PSOE", por lo que se pondrá en marcha un equipo de trabajo para redactar este "ambicioso programa político" porque, según ha dicho, los socialistas "quieren escuchar a mucha gente que plantee nuevos retos".

   Este programa que se desarrollará con las aportaciones de colectivos sociales será por tanto "evaluable" porque "se tienen que acabar los programas ambiguos".

Pregunta a Cospedal si "se quedará en la oposición" en caso de perder las elecciones

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, además, ha preguntado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, si "se va a quedar a hacer oposición y a defender su herencia" en el caso de que no revalide la Presidencia de la Junta.

García-Page ha cuestionado además a la presidenta regional si seguirá como diputada en la región en caso de perder las elecciones "para comprobar cómo el PSOE recupera trabajos públicos y para asistir como invitada a la recuperación de los servicios sociales".

Como balance de los tres años de legislatura del PP en la región, ha dicho que "se ha doblado la deuda pública, se ha conseguido precarizar el empleo y más de 100.000 habitantes han tenido que emigrar para buscarse la vida".

Ha manifestado además que en su caso, si no accediera a la Presidencia de la Junta, sí que ocuparía su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer oposición.

Promete un contrato para estudiantes que acaben sus estudios

Emiliano García-Page ha avanzado que si su partido llega al Gobierno de la región se creará un "modelo de subvención pública que garantice a los jóvenes tener un contrato laboral de un año al terminar su formación".

En este sentido, ha detallado sobre esta propuesta que no traerá "el mejor retribuido" de los contratos, pero se podrá poner en marcha este "contrato puente" con una aportación de 40 millones de euros anuales.

Esta propuesta viene como continuación de otra iniciativa planteada por el socialista, que es establecer un plan de choque para 60.000 personas desempleadas, medida que si no se pone en marcha antes de agosto de 2015 en un supuesto Gobierno socialista provocará la "dimisión" de García-Page, tal y como él mismo ha asegurado. "Asumiré la responsabilidad de dimitir si no tengo en agosto ese plan de supervivencia".

Pedirá quitar las lunes tintadas de los coches oficiales

Otra de sus propuestas al Gobierno regional próximamente  será "un gesto mínimo de cercanía", como es "suprimir el tinte oscuro de las ventanas de los coches oficiales" para que "no se escondan detrás de ellos".

"Ya que son los ciudadanos los que pagan los coches, que sepan si dentro va un alcalde, un consejero o un presidente del Gobierno", ha dicho García-Page, quien ha asegurado que "es un detalle que tiene importancia porque demuestra la actitud y el talante de un político, sobre todo en estos tiempos".

Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde ha recordado que el PP "arrancó la legislatura montando un circo subastando coches oficiales, y ahora los tiene todos renovados y con los cristales tintados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios